Un joven de 21 años, conocido por el alias de ‘Brayan’, fue capturado por uniformados del Gaula de la Policía en un operativo exprés realizado en el corregimiento Uribe Uribe de Lebrija, en Santander.
Por información de la comunidad, los uniformados llegaron hasta esta zona rural hallándole en su poder tres armas de fuego: dos escopetas, calibre 20 y 22 con mira láser, y un revólver calibre 32.
Además, tenía municiones de diferentes calibres, estupefacientes y tres radios utilizados para comunicaciones de las actividades delictivas.
“Hace 10 días fuimos a Sabana de Torres, escuchando los clamores y necesidades de la comunidad con el delito de extorsión. Nuestro Gaula activó una cápsula investigativa y este es el resultado”, informó el brigadier general José James Roa, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.
El capturado fue presentando por la Fiscalía General de la Nación ante un juez de garantías para que respondiera por los delitos de porte ilegal de armas de fuego y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Quedó con medida de aseguramiento domiciliaria.
Las autoridades investigan si ‘Brayan’ hace parte de algún grupo delincuencial que delinque en esta zona de Lebrija limítrofe con Sabana de Torres.