La comandante de la Policía de Santander, coronel Yurian Romero Murte, aseguró que se practicaron cinco diligencias de allanamiento en el corregimiento de La India en el municipio de Landázuri que permitieron las capturas de cuatro personas, así como la incautación de armas de fuego, sustancias alucinógenas y dinero en efectivo.
Se trata de tres hombres y una mujer que tendrían el control del tráfico de estupefacientes en esta región de Santander donde limitan municipios como Bolívar, Sucre, El Peñón, La Belleza y Cimitarra.
“Fue un trabajo coordinado con el Ejército Nacional y la Fiscalía de Cimitarra. Estos delincuentes distribuían la droga puerta a puerta. Este golpe se logró gracias a la información ciudadana que nos permitió identificar e individualizar a los integrantes de la banda”, señaló la coronel Yurian Romero.
Entre los elementos incautados se destacan más de dos mil dosis de estupefacientes entre marihuana, bazuco y base de cocaína; tres armas de fuego: un revólver, una escopeta de fabricación artesanal y un arma traumática; así como 942 mil pesos en efectivo que serían producto de la venta de los alucinógenos.
“Ahora deberán responder por los delitos de porte de armas de fuego y tráfico de estupefacientes. Es un importante golpe porque desarticulamos una red de microtráfico en esta región de Santander”, dijo la comandante de la Policía de Santander.
En el departamento, la Policía ha logrado la incautación de 776 mil dosis de estupefacientes durante lo corrido del año 2023.