La Policía del Magdalena Medio confirmó la muerte del patrullero Carlos Pérez Bedoya quien después del ataque de dos hombres, hace cinco días, en un establecimiento del municipio de Puerto Boyacá, falleció por la gravedad de los ocho impactos de arma de fuego que recibió.
De manera inicial fue remitido al Hospital José Cayetano Vásquez del municipio ribereño y de allí al Hospital Central de la Policía en Bogotá donde en la tarde de este miércoles falleció.
“Lamentamos la muerte del uniformado y seguimos las investigaciones para dar con los responsables. Expresamos las condolencias a sus familiares y recordamos que hay una recompensa de hasta 20 millones de pesos por dar con los responsables”, señaló la Policía del Magdalena Medio.
Así fue el ataque al patrullero
De acuerdo con el comandante de la Policía del Magdalena Medio, el coronel Luis Alejandro Cubillos Cancelado, el patrullero Pérez se encontraba de permiso vacacional desde el pasado primero de agosto y estaba adscrito a la Estación de Policía de Puerto Boyacá, Boyacá.
En un video obtenido por Vanguardia se aprecia cuando a las 12:39 de la madrugada del viernes 18 de agosto, el patrullero Carlos Pérez Bedoya se encontraba junto a tres personas más, dos mujeres y un hombre. Al parecer, estaban consumiendo bebidas embriagantes en un establecimiento de razón social conocido como ‘Kbras’, en el barrio Villa del Sol en Puerto Boyacá, departamento de Boyacá.
Justo en el momento que se pone de pie en la mesa en el lugar aparece un sujeto que tenía puesta una gorra. El desconocido saca de la pretina una pistola, se acerca al patrullero Pérez Bedoya y le dispara apuntando a la cabeza en por lo menos tres ocasiones.
En la escena también se ve a otro delincuente que se acerca al policía de civil y también con una pistola lo impacta en varias oportunidades.
Mientras los atacantes salen corriendo, los amigos del uniformado lo auxilian y dan aviso a las autoridades de Puerto Boyacá.