Publicidad

Se disparó en 41 % el hurto contra personas en Bucaramanga

En el primer semestre de 2023 se incrementó en 41,4 % la cantidad de hurtos denunciados contra personas en las calles de Bucaramanga, en comparación con el mismo periodo de 2022.

Las estadísticas son alarmantes. En promedio, durante el primer semestre de 2023 diariamente 25 personas fueron víctimas de hurto en calles y espacios públicos de Bucaramanga.

Así lo advierten los indicadores oficiales más recientes de las autoridades locales.

Más allá de la percepción negativa que tienen los bumangueses, las cifras reflejan que en efecto los hurtos contra persona se dispararon en los últimos meses.

Los robos contra ciudadanos, sumando todas sus modalidades, se elevaron 41,4 % en el primer semestre de 2023, en comparación con el mismo periodo de 2022.

Entre enero y junio del año anterior las autoridades registraron en Bucaramanga 3.134 denuncias por hurtos contra personas, mientras en los primeros seis meses de la presente vigencia se reportaron 4.432.

Es decir, en 2023 las denuncias sobre robos contra personas en la capital santandereana se incrementaron en 1.298 casos más.

Con el 9 % y el 8 %, respectivamente, del total de casos reportados en la presente vigencia, Centro y Cabecera son las zonas con mayor número de hurtos registrados.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad