Un incendio de grandes proporciones causó alarma durante la madrugada de este viernes 18 de agosto en el Centro de Bucaramanga.
Vanguardia pudo establecer que la emergencia inició hacia las 3:00 de la madrugada, cuando las llamas empezaron a consumir una bodega localizada sobre la carrera 21 con calle 31. Allí la Gobernación de Santander almacenaba elementos inservibles de colegios públicos: pupitres, sillas, muebles, entre otros elementos.
Tras el llamado de alerta de la comunidad, la Policía y el Cuerpo de Bomberos de Bucaramanga hicieron presencia en el lugar para controlar el fuego y evitar que se propagara a otras viviendas aledañas.
“Nos informan a la línea de emergencia 123 de una conflagración al interior de una bodega, llegan las unidades y se verifica que está incendiada la bodega en su totalidad. Nos articulamos con el Cuerpo de Bucaramanga para poder controlar y apagar”, señaló el mayor mayor Edwin López, oficial de Supervisión de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.
Fue necesario evacuar unos hoteles continuos para evitar que los huéspedes vieran su vida en riesgo.
“Por la gran cantidad de humo denso que estaba presenten en el lugar, fue necesario realizar la evacuación”, agregó el vocero de la Policía.
Por fortuna, pese a la magnitud del incendio, ninguna persona resultó lesionada.
¿Qué lo causó?
Al tratarse de un inmueble en el que se almacenaban elementos propiedad del Estado, el grupo de Explosivos e Incendios y Manejo de Incidentes NBQR, del CTI de la Fiscalía, inició la investigación.
En la mañana de este viernes, peritos e investigadores hicieron presencia en el lugar para establecer las causas del incendio e inventariar con exactitud todo lo que fue consumido por las llamas.
Una fuente reveló a Vanguardia que “se maneja la hipótesis que el incendio pudo ser provocado por un habitante de calle”.
Sin embargo, hasta ahora todo es materia de investigación, así como también el valor de las pérdidas económicas.