En el cementerio Jardines La Colina de Bucaramanga, durante la tarde de este miércoles 16 de agosto, se adelantó el último adiós a Rigoberto Muñoz Monsalve, el voluntario de la Defensa Civil fallecido en un trágico accidente de tránsito en el barrio Rincón de Girón.
“Rigoberto se destacó por ser un voluntario ejemplar, cumpliendo con todas las actividades misionales y dejando huella. Expresamos nuestro sentimiento de dolor y a pesar de ser un socorrista que se dedicó a salvar vidas, paradójicamente, en su accidente fue víctima del hurto de sus pertenencias”, indicó Dudwing Alonso Villamizar, coordinador de comunicaciones de la Defensa Civil Santander.
Decenas de sus compañeros de la ‘fuerza naranja’, así como sus familiares y demás allegados, lo acompañaron en el sepelio, demostrando el gran aprecio que le guardaban por más de 14 años de servicio social en la Defensa Civil.
Se accidentó y lo robaron
El voluntario de la Defensa Civil, de 35 años, falleció en un trágico accidente de tránsito en la tarde del pasado domingo, cuando conducía una motocicleta de placa DQM-47G, que, según sus seres queridos, aún la estaba pagando.
Cuando terminó de prestar un servicio como miembro de la Defensa Civil en el Festival del Viento en la Mesa de Ruitoque en Floridablanca y se dirigía hacia su casa en el barrio Los Colorados, en el norte de Bucaramanga, por causas que son materia de investigación, perdió el control de su motocicleta y se estrelló contra un árbol que estaba en el separador en el Rincón de Girón.
Fue auxiliado por algunos conductores y transeúntes. Estando con vida fue movilizado por una ambulancia hasta la Clínica de Girón, pero por la gravedad de sus traumas falleció.
En el momento en que era auxiliado, alguien se apoderó de sus pertenencias: su celular, un casco y un dinero que llevaba en el bolso.
Una de las familiares de la víctima señaló que “llamamos al celular y timbraba y después lo apagaron. El casco no apareció. Además, llevaba un dinero en el bolso que era de los pagos de una rifa que él había sacado para gastos personales y esa plata tampoco apareció. Esperamos que entiendan el dolor que estamos pasando y nos devuelvan las pertenencias. Por ahí hay un video donde se ve a alguien esculcando, pero esa persona no es familiar ni amigo”.