Según la Policía Metropolitana de Bucaramanga fue un hombre conocido como ‘Nando’, de 34 años de edad, quien llegó a la Estación de Policía de Girón, ubicada en el casco antiguo de la población, a visitar un familiar que se encuentra privado de la libertad.
En un recipiente de icopor llevaba un almuerzo compuesto por arroz, yuca, ensalada y dos porciones de carne en milanesa. Este último alimento fue el que llamó la atención de los policías al notar el tamaño de la carne.
El coronel Rafael Garzón, comandante de Policía de Girón, destacó las estructuras dedicadas al tráfico de estupefacientes y de algunos familiares buscan nuevas y más novedosas formas de ingresar este tipo de sustancias en los centros de reclusión.
“En este caso se puso al descubierto una nueva modalidad, la cual consta de esconder los estupefacientes dentro de la comida, específicamente en medio de la carne”, señaló el oficial.
Al revisar la carne en milanesa se encontró que tenía tres paquetes de bolsas plásticas que en su interior contenían dosis de cocaína y marihuana, por lo que se procedió a la captura de alias ‘Nando’ por el delito de tráfico y porte de estupefacientes.
“Estos controles policiales se realizan continuamente con el objetivo de evitar el ingreso de elementos no permitidos. Frente a estos casos operativos se observa que los delincuentes buscan emplear diferentes modalidades de ocultamiento y camuflaje de alucinógenos en pequeñas cantidades, sin embargo, la pericia y experiencia de los policías no le da tregua a la delincuencia”, agregó el comandante de la Estación de Policía de Girón.
El pasado fin de semana la Policía en la Estación Centro también había puesto al descubierto otra modalidad de ingreso de alucinógenos a los privados de la libertad utilizando el corazón o también conocido como la ‘tusa’ de las mazorcas.
En esa oportunidad en dos hechos diferentes, la Policía capturó a alias ‘Brayan’ de 22 años de edad y a alias ‘Angie’ de 26 años, quienes acudieron a la Estación Centro de la Policía, ubicada en la calle 30 con carrera 18, a visitar a familiares que se encuentra privados de la libertad en las celdas del edificio policial.
En dos platos, uno de sancocho y otro pollo asado, se les hallaron 23 dosis de marihuana que habían sido ‘encaletadas’ dentro de la mazorca utilizando papel aluminio y plástico.