Una joven de 24 años, estudiante de enfermería de un centro universitario, es señalada por la Policía de estar implicada en varios casos de extorsión de motocicletas hurtadas en Bucaramanga.
Ella, de acuerdo con las autoridades, justamente fue capturada en flagrancia por uniformados del Gaula de la Policía en el barrio San Alonso de Bucaramanga cuando, al parecer, recibía $2 millones 200 de una extorsión para devolver una moto hurtada.
“Por información se pudo establecer que la capturada participó de manera recurrente en estos hechos delictivos utilizando su condición de estudiante de enfermería de un centro universitario para ubicar posibles víctimas”, informó el brigadier general José James Roa, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.
Durante el procedimiento se logró la incautación de un celular y la recuperación del dinero de la víctima.
“Asimismo, cumple el rol de recolectar el dinero producto de las extorsiones por devolución de bienes, después de avisar a los delincuentes para devolver las motocicletas hurtadas a las víctimas”, añadió el vocero de la Policía.
Pese a los elementos probatorios recopilados por la autoridad, la joven estudiante fue dejada en libertad por un juez de garantías; sin embargo, el proceso judicial continuará.
La Policía informó que ante cualquier hecho de extorsión, la ciudadanía puede comunicarse a la línea de emergencia 165.