Fueron los habitantes de la vereda El Rodeo, en el sector de Puente Jeringa, en zona rural de Barrancabermeja, Santander, quienes dieron aviso a las autoridades de policía sobre el hallazgo de un cuerpo sin vida en una zona boscosa. El cadáver vestía una bermuda de tela jean y una camiseta roja.
Algunos testigos manifestaron que la víctima se movilizaba con otra persona en un motocicleta XTZ, en el sentido vial que va entre el corregimiento de Puente Sogamoso, jurisdicción de Puerto Wilches, y Barrancabermeja. Pero el vehículo no fue hallado en el lugar de los hechos.
Precisamente, de manera inicial se especulaba que había sido asesinado por robarle una motocicleta, sin embargo, el rumor fue desmentido cuando al lugar llegaron las unidades de la Sijin de la Policía del Magdalena Medio.
Al iniciar la inspección al cadáver se encontró que había sido asesinado con varios disparos de arma de fuego, al parecer utilizando una pistola 9 milímetros, ya que en el lugar se encontraron dos vainillas percutidas.
Al revisar sus documentos fue identificado como Luis Eduardo Correa Duarte de 29 años de edad y se confirmó que tenía un notable prontuario delictivo.
Entre sus antecedentes le figuran los delitos de homicidio (2023); porte de armas de fuego (2019 y 2021); y porte de estupefacientes (2021).
Su alias era el de ‘Visco’ y fue integrante de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, AGC, desempeñando labores de sicario. Al parecer, tuvo conflicto interno en esta organización y, según inteligencia de la Policía del Magdalena Medio, había sido declarado objetivo militar.
Precisamente, en un panfleto que circuló con fecha del 9 de agosto en esta región de Santander, figuró en una lista del frente 12 de las disidencias de las Farc.
Para las autoridades el homicidio de alias ‘Visco’ estaría relacionado con ajuste ilegal de cuentas. Por ahora se investiga para dar con los autores de su asesinato.