En medio de los controles que se realizaron en la noche de este jueves 10 de agosto por parte la Policía Metropolitana de Bucaramanga y Tránsito Municipal para hacerle frente a las caravanas de motociclistas que provocan caos cada semana, fueron sorprendidos dos hombres armados.
Estas capturas se dieron luego de que estas dos personas emprendieron la huida del puesto de control que había en los alrededores del estadio Alfonso López, en el barrio San Alonso de la ciudad. Enseguida se inició una persecución por las calles aledañas.
En medio del intento de fuga, varias patrullas seguían de cerca a estos dos hombres hasta que los motociclistas terminaron chocando con otra moto.
“Tenemos que informar que chocaron con otro motociclista, cayeron y en la reacción la Policía se logró encontrar e incautar un arma de fuego y dos proveedores de tipo traumático. Estas personas, muy seguramente, estarían dedicadas a cometer algún tipo de actividad ilegal”, informó el brigadier general José James Roa, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.
Tras la caída, estos dos sujetos recibieron atención médica por parte de paramédicos en ambulancias y luego quedaron a disposición de las autoridades.
La Policía destacó que con la incautación de esta arma se pudieron evitar hurtos o hasta homicidios que pudieron presentarse en la noche del jueves.
“No solamente salen a correr. ¿Para qué necesita una persona un arma de estas si va a salir a hacer piques”, dijo un uniformado a la comunidad que presenció el hecho luego de este resultado.
Es de destacar que la persecución quedó registrada en un video.
El balance que dejó el operativo de control fue la inmovilización de 100 motocicletas por infringir las normas de tránsito.