En el sitio conocido como el Mirador del Aeropuerto, en Lebrija, en donde todas las noches se reúnen personas a departir e ingerir bebidas embriagantes, se presentó un hecho violento que cobró la vida de Brayan Alexis Barrera Uribe, de 28 años.
La Policía reportó que la víctima, a eso de la 1:00 a.m. de este lunes festivo, 7 de agosto, estaba en el lugar con un grupo de personas, quienes serían sus supuestos amigos.
En hechos calificados como de intolerancia y que son investigados, se generó una discusión entre Barrera Uribe y alguno de los allí presentes. Primero, se intercambiaron algunas palabras hasta que la situación se volvió más compleja.
Una de las personas que departía con Brayan Alexis, esgrimió un arma blanca y le propinó una puñalada en el pecho.
Malherido, el hombre de 28 años fue trasladado en un vehículo por las personas que lo acompañaban hasta el Hospital San Juan de Dios de Lebrija. Una vez estando en el centro médico, dejaron tirado el cuerpo y se dieron a la fuga.
Las autoridades reportaron que Brayan Alexis ingresó sin signos vitales al centro médico.
Cuatro capturados
“El primer reporte que nos llegó es que al Hospital de Lebrija arribó una persona con lesiones. Un vehículo descargó el cuerpo y emprendió la huida. De manera rápida es informada la estación, se activó el ‘plan candado’ y este vehículo es inmovilizado vía a Girón”, manifestó el teniente coronel Dallan Alejandro Gaitán, comandante (E) Operativo y de Seguridad Ciudadana de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.
Los uniformados procedieron a inspeccionar el vehículo y requisar a los cuatro pasajeros que se movilizaban, encontrando sangre y unas armas cortopunzantes.
“Ahí pudimos establecer que tanto la persona que estaba en el centro médico y estas personas departían. El móvil fue la intolerancia y por, una determinada situación, empezó una riña y se generó la lesión”, añadió el oficial.
Con las evidencias, la Policía procedió a realizar la captura de estas cuatro personas, tres hombres y una mujer. Todos ellos, según las autoridades, registraban anotaciones judiciales en las bases de datos.
“Una de ellas tiene 10 antecedentes por diferentes delitos: hurto, estupefacientes y lesiones personales; otra: cuatro antecedentes y el otro uno por homicidio. La mujer no tenía antecedentes pero fue dejada a disposición de la Fiscalía”, expresó el comandante Gaitán
Investigadores de la Policía llegaron al lugar a realizar la inspección técnica al cadáver en el hospital, así como recopilar evidencias en lugar de los hechos que permitan esclarecer y judicializar a los señalados responsables del homicidio.
Punto neurálgico
Varias son las quejas de la ciudadanía sobre los desórdenes que se vienen presentando en el sector del Mirador del Aeropuerto. El consumo de estupefacientes y de bebidas embriagantes, así como riñas y demás comportamientos contrarios a la convivencia, son la constante en el lugar.
“Se vienen haciendo campañas, hemos hecho socialización para que se visite el sitio con respeto. Es un sitio muy bonito por la vista que se tiene, pero lo han tomado para hacer prácticas que no son correspondientes. Lo primero es que no vayan a tomar ingesta de bebidas embriagantes y después a conducir porque se pueden generar accidentes de tránsito”, concluyó el vocero de la Policía.