Publicidad

Los arreglos del Centro de Bucaramanga los ‘inauguraron’ con un accidente

La conductora de un Chevrolet perdió el control y se estrelló contra los bolardos del ‘rejuvenecido’ trayecto vial. De una vez se los tiró.

Un nuevo accidente vehicular se presentó ayer en la recién remodelada calle 37, entre las carreras 11 y 12 de Bucaramanga. La conductora de un Chevrolet Bert, de placas GHO 353, perdió el control y se estrelló contra los bolardos del ‘rejuvenecido’ trayecto vial.


Si bien la persona que iba al volante salió ilesa del percance, sí causó daños tanto en el vehículo que manejaba como en las mejoras que se ejecutaron en la nueva arteria, que sirve para el tránsito peatonal y vehicular.


No es la primera vez que ocurre un accidente de estas condiciones. Quienes pasan por este tramo denuncian que las baldosas adecuadas en dicho trayecto están deterioradas y no ofrecen garantías para la movilidad. Además, según denuncian los transeúntes, cuando llueve este piso se convierte en un singular ‘resbaladero’.


Vale recordar que estas baldosas hacen parte de las obras del Plan de Revitalización del Espacio Público, PREP, ‘Ciudad Caminable’, que impulsa la Secretaría de Infraestructura del Municipio.


Pese a que muchas personas han empezado a entablar varias quejas sobre la importancia de reparar estos pisos, que llevan escasas tres semanas de entregados a la comunidad, poco se ha realizado y en algunas zonas aún se puede ver como estas baldosas continúan flojas.


Según la reglamentación vigente, cuando un carro se accidenta y, como en este caso hay daños materiales, es posible que se deba presentar una reclamación ante la compañía de seguros correspondiente para cubrir los gastos de reparación del vehículo y de los bolardos.


Si hay alguna disputa sobre la responsabilidad del incidente, es recomendable recopilar evidencia fotográfica y obtener los datos de posibles testigos.


En caso de que se determine que la conductora fue la responsable del daño al bolardo, es posible que se le exija pagar los costos de reparación o reemplazo del mismo.


Sin embargo, más allá del tema legal, la comunidad sigue insistiendo en la necesidad de aplicar los correctivos del caso para que esta vía, recién inaugurada, no siga siendo el blanco de más accidentes.


El Gobieron Local sostiene que la interventoría “también está totalmente activa y todas las observaciones de la comunidad están siendo atendidas con celeridad; y si hay adoquines que no estén en buen estado se exigirán los respectivos cambios”.


“Todo esto se hará dentro de las observaciones que tienen las obras. Yo, como funcionario, recibo las quejas de la comunidad e inmediatamente las comparto con la interventoría para que haga la evaluación y nos compartan sus opiniones”.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
6,840SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad