A escasas dos cuadras del colegio Ciudadela Educativa del Magdalena Medio, en la comuna siete de Barrancabermeja, quedó tendido el cuerpo sin vida de Camilo Andrés Medina Soto, de 18 años de edad, quien fue atacado por sicarios en la noche del pasado jueves.
Testigos cuentan, que cerca de las 7:00 pm del pasado jueves, el joven caminaba por las calles del barrio Pablo Acuña rumbo al colegio Ciudadela Educativa del Magdalena Medio, en donde cursaba 10° de la jornada nocturna, cuando sicarios que se desplazaban en motocicletas le dispararon en reiteradas ocasiones.
“El joven iba caminando, pasaron como tres hombres que iban en dos motos, lo alcanzan y ahí le dispararan, en toda la calle. La gente se asustó mucho y cuando salimos ya el pelao estaba muerto, lo dejaron muerto”, contaron testigos.
El cuerpo del estudiante, quien a sus espaldas cargaba un bolso en el que llevaba sus cuadernos, permaneció inerte sobre plena vía pública ante el asombro de los vecinos del sector; mientras que uniformados de la policía, en su reacción, emprendieron una persecución para atrapar a los presuntos agresores.
“En una reacción importante de nuestro modelo nacional de vigilancia por cuadrantes logramos la captura de dos personas; la inmovilización de una motocicleta y la incautación de un arma de fuego tipo revolver”, dijo el Coronel Luis Alejandro Cubillo, comandante de la Policía del Magdalena Medio.
El hecho ha conmocionado a toda la comunidad educativa, por lo que se declaró el duelo en la institución, “lamentamos la partida repentina de nuestro estudiante de la jornada nocturna y extendemos oraciones que Dios de fortaleza a la familia, amigos y a toda la comunidad educativa”, expresó el recto Marcolino Arias.
Este es el segundo homicidio ocurrido en el inicio del mes de agosto.
¿Quiénes son los capturados?
La reacción de la Policía por el asesinato del joven Camilo, terminó en una persecución a lo largo de varios sectores de Barrancabermeja y en un enfrentamiento que se dio en el barrio Alcázar, en donde finalmente fueron capturadas dos personas.
Se trata de Carlos Alberto Flores Mejía, alias “Búcaro”, de 26 años de edad, un presunto integrante de las Autodefensas Gaitanista de Colombia (AGC), y Cristian David Sánchez Rentería, de 18 años de edad.
Los dos detenidos son sindicados de, presuntamente, cometer el homicidio del joven Camilo Andrés Medina Soto. “Las autoridades persiguieron a los sujetos involucrados en el atroz asesinato del estudiante, hasta el barrio Alcázar, donde luego de un enfrentamiento lograron las capturas. De acuerdo información de inteligencia, Carlos Mejía, alias “Búcaro”, es uno de los delincuentes más buscados del Magdalena Medio”, expresó la alcaldía de Barrancabermeja, en un comunicado de prensa.
Además de eso, alias “Búcaro” estaría involucrado en los recientes homicidios ocurridos en el sector del Bambú, Colinas del Sur y el de “Colombianito”, en inmediaciones de la Universidad Cooperativa de Colombia (UCC).
“Alias Búcaro era requerido por los delitos de homicidio y porte ilegal de arma de fuego, hacia parte del cartel de los más buscados del Distrito y del Magdalena Medio, de igual forma en el momento de la captura la Policía inmovilizó una motocicleta tipo Bóxer y se incauta un arma de fuego tipo revólver Los delincuentes serán sometidos a audiencia de legalización de captura, imputación de cargos y medidas de aseguramiento”, informó.
Al cierre de esta edición, los dos capturados eran presentados ante la justicia.