Publicidad

William ya había sido víctima de un atentado, pero esta vez las heridas fueron letales

Desde ese momento, William habría abandonado Bucaramanga y esta semana habría regresado para celebrarle el cumpleaños a un ser querido.

Una vez fallaron, pero en la segunda no. William García Castro, de 41 años, ya no tendrá más oportunidades, porque un sicario acabó con su vida el martes en la tarde en el barrio Comuneros de Bucaramanga.
No solo le siguieron los pasos ese día, al parecer, desde hacía mucho tiempo conocían cada uno de sus movimientos. Era blanco de agresiones desde 2018, cuando logró salir vivo de un atentado a bala cuando se movilizaba en un carro por la vía principal del norte de Bucaramanga, a la altura del barrio Villa Mercedes, a pocos metros del puente peatonal de Colseguros.
Ocurrió el 11 de agosto, a plena luz del día. El automóvil Chevrolet Spark de color blanco en el que viajaba con su pareja, fue abordado por dos sujetos en motocicleta quienes se ubicaron justo al lado de la ventana del conductor. Uno de ellos sacó un arma y disparó en cinco oportunidades. Los tiros no se escucharon, porque habrían usado silenciador.
Pero las balas atravesaron el carro y tres de ellas se alojaron en el pecho del conductor, de 38 años. Su esposa salió ilesa.
García Castro fue trasladado de inmediato hacia la Clínica La Merced, donde ante la gravedad de su estado fue remitido al Hospital Universitario de Santander, HUS.
William iba en estado crítico, fue sometido a un largo proceso de recuperación y sobrevivió.
Desde ese momento, William habría abandonado la ciudad y esta semana habría regresado para celebrarle el cumpleaños a un ser querido.
Se presume que los sicarios ya estaban alertados sobre su llegada.
El martes lo interceptaron cuando iba a bordo de su motocicleta y lo impactaron otra vez. No tuvo escapatoria y falleció frente a decenas de personas, bajo un pertinaz aguacero.
Un posible ajuste de cuentas entre grupos dedicados al narcotráfico sería una de las posibles hipótesis que manejan las autoridades sobre este homicidio.

William García Castro

¿Qué dicen las autoridades?

En Bucaramanga y el área se han registrado 6 atentados perpetrados por sicarios este año y las autoridades aseguran que trabajan en la recolección de pruebas. Ya habría indicios de los posibles agresores.
Sin embargo, no revelaron mayores detalles, porque forman parte de la investigación.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad