Publicidad

Piden justicia por la muerte de un joven hace un mes en Piedecuesta

Familiares de David Quintero aseguraron que después de un mes de su homicidio, las autoridades no han avanzado en esclarecer su muerte y no han sido llamado los dos testigos presenciales de su asesinato

Pese a que existe como evidencia un video del momento en que un joven de 20 años de edad, identificado como David Santiago Quintero Orduz, fue asesinado por un sujeto que le propinó una herida con arma cortopunzante en el tórax, su agresor sigue campante por las calles de Piedecuesta.

Un familiar de David, que era conocido como ‘Pipas’, le aseguró a Q’hubo que tampoco la Fiscalía ha llamado a dos testigos que eran los amigos que lo acompañaban la noche del pasado sábado 24 de junio en la bahía vehicular de la carrera 4 con diagonal 4A, en el barrio Palermo II.

“Eso fue en la noche de la final del fútbol colombiano. Los dos amigos de ‘Pipas’, un muchacho conocido como ‘Alejo’ y el otro ‘Jhon’, son los testigos de su homicidio, pero no los han llamado a declarar y las investigaciones sobre su muerte no avanzan, no queremos que esto quede impune, se tiene que hacer justicia”, señaló el familiar.

En el momento de su deceso, sus acompañantes habían señalado que alias ‘Yeyo’ o alias ‘Pipelón’, dos reconocidos personajes de Piedecuesta, uno de ellos habría sido el asesino, pero sus características físicas en comparación con la persona que aparece en los videos de las cámaras de seguridad no concuerdan.

“Ellos no fueron. En los videos en poder de la Fiscalía, los comparamos y no son. A este punto no sabemos quién lo mató. Y los amigos tampoco descifran quién fue”, expresó el familiar.

En las imágenes de la cámara de seguridad, a las 7:45 de la noche del 24 de junio, se aprecia el momento en que ‘Pipas’ se acerca a un sujeto que caminaba por la mitad de la bahía vehicular.

Tras un intercambio de palabras y un forcejeo, el homicida sacó una navaja de su pantalón y le causó la mortal herida en el pecho. Pese a que fue llevado a la clínica de Piedecuesta, falleció.

El CTI de la Fiscalía se encargó del levantamiento del cuerpo. Sin embargo, existían versiones encontradas del porqué fue agredido. Para la Fiscalía, al parecer, la víctima iba a robar a su agresor. Para la Policía, lo asesinaron por pedir una moneda. Pero su familia tiene una tercera versión.

“Lo que dijo uno de los amigos fue que ‘Pipas’ vio que el sujeto, que después lo mató, llevaba una mochila del Bucaramanga que a él se la habían robado. Y la reconoció y se le lanzó a quitársela y después lo apuñaló. Pero él no se metía con nadie, se la pasaba ahí en una esquina ‘parchando’ con los amigos y trabajaba con una hermana en estampados”, concluyó el familiar.

Mientras se esclarecen las reales causas, sus familiares piden a las autoridades que avancen las investigaciones. Después de un mes, el caso sigue en la impunidad.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
6,840SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad