La trágica muerte de Francisca Milady Villamizar Rodríguez, de 35 años, ocurrió a las 11:00 de la mañana de ayer lunes, en la calle 29 con carrera 16, en un hospedaje de razón social ‘La Vega’.
Según las autoridades, en su cédula de ciudadanía aparecía que había nacido en el municipio de Chitagá, Norte de Santander.
Pocos vieron el momento exacto en el que se lanzó de la terraza del hotel, en un cuarto piso. Pero sí fueron varios testigos los que presenciaron el golpe seco contra el pavimento.
Incluso un video registró el fatal momento, en el que además se aprecia como un adulto mayor que pasaba por el lugar se salvó de que el cuerpo le cayera encima. Una vendedora ambulante contó lo sucedido.
“Estaba vendiendo un tinto, cuando vi que la muchacha se vino de cabeza, como que cayó de espalda. Se sintió el golpe y a un señor que pasaba por ahí, casi le cae encima”, relató la mujer.
De inmediato, algunos transeúntes se acercaron a auxiliarla. Alcanzó a llegar una ambulancia, pero cuando los paramédicos le tomaron los signos vitales ya había fallecido.
Curiosos se acercaron para ver el cadáver y poder identificarlo. Familiares no aparecieron en el lugar.
“Era una mujer muy delgada, no la habíamos visto por acá, quién sabe qué la llevó a tomar esa decisión, ojalá Dios la hubiera perdonado”, señaló un ciudadano.
Al lugar arribó en primera instancia la Policía que confirmó la identidad de la mujer y se maneja como hipótesis un salto al vacío.
“Las cámaras del lugar registraron el momento en que la ciudadana se sube al cuarto piso del edificio y se lanza. Fallece de forma inmediata”, se destacó en el informe policial.
De la víctima se conoció que hace dos días se hospedaba en el lugar, los propietarios manifestaron que desconocen las causas que la habrían motivado a atentar contra su vida.
“Llegó normal como cualquier huésped, pero poco conocimos de ella. Esperemos que las investigaciones avancen”, indicó un encargado del hotel.
El cuerpo fue remitido a Medicina Legal de Bucaramanga, por parte del CTI de la Fiscalía, a la espera que algún familiar lo reclame.