Con 20 años de edad, Edwin Andrés Trujillo Martínez, alias ‘Japonés’, se convirtió en otra víctima del control del microtráfico de estupefacientes en la comuna de Morrorrico.
‘Japonés’ ya contaba con nueve anotaciones judiciales. Se cree que pertenecía a una de las bandas dedicadas al expendio de drogas en el sector conocido como ‘La Quebrada’.
Su homicidio ocurrió al anochecer del jueves cuando salía de una barbería. Caminaba por la carrera 52 con calle 19C del barrio Miraflores.
Vestía una camisilla del Atlético Bucaramanga, una bermuda e iba en chancletas ya para su casa que quedaba a pocas cuadras.
Pero aparecieron dos sujetos en una moto. Eran las 6:50 de la tarde cuando el parrillero sacó un arma de fuego e hizo varios disparos contra la humanidad de ‘Japonés’.
Uno impactó en su rostro y le causó la muerte. Residentes llegaron a auxiliarlo y aunque aún tenía signos vitales, minutos después falleció.
La Sijin llegó hasta el lugar para practicar el levantamiento del cuerpo y recolectar las pruebas que permitan dar con los responsables del crimen. En el reporte se resaltó que fue una herida con arma de fuego en el rostro, en la región ocular derecha.
Las nueve anotaciones judiciales como indiciado, fueron en los años 2018, 2021 y 2020 por hurto calificado cuando aún era menor de edad; en el 2022 por lesiones personales; en el 2019 y 2023 por tráfico de estupefacientes; y también en el presente año por porte de armas de fuego. La última captura del ‘Japonés’ ocurrió en mayo pasado cuando fue sorprendido con varias dosis de alucinógenos y dos armas de fuego.
El comandante Operativo de la Policía Mebuc, el coronel Misael Quiroga, aseguró que los hechos estarían relacionados con temas de venta, comercialización y consumo de sustancias estupefacientes en el sector de Morrorrico.
“Dentro de las investigaciones ya se tiene la información de quiénes fueron los homicidas. Esperamos tener pronto la orden de captura para dejarlo al recaudo de la justicia”, señaló el alto oficial.