Eran las 11:15 de la noche del pasado jueves, cuando este hombre se encontraba departiendo con su pareja en la parte de atrás del Oxxo de la calle 45 con carrera 20, sitio que se volvió habitual entre los jóvenes para comprar bebidas y sentarse a charlar.
Justamente este plan le fue interrumpido a Silva Larrota tras la llegada de dos bandidos en una motocicleta, quienes con un arma de fuego intimidaron a la pareja para que entregara las pertenencias.
Información aportada por testigos a las autoridades, advierte que Jéfferson Antonio no estaba dispuesto a dejarse robar y se enfrentó a los delincuentes.
Ante la respuesta de la víctima, uno de los ladrones, el que iba de parrillero, no dudó en disparar de forma indiscriminada en contra de la humanidad del hombre de 29 años.
Uno de los tiros atravesó todo el cuello de Silva Larrota, otro le dio en el hombro, quedando tendido enseguida en el andén al tiempo que le empezaba a salir sangre a borbollones.
La pareja de Yéferson se abalanzó sobre su cuerpo, protagonizando una dolorosa escena mientras clamaba por ayuda para él.
“Por no soltar el celular lo mataron, esos desgraciados le quitaron la vida al pobre muchacho. Qué terrible la inseguridad en esta ciudad”, dijo una testigo.
Con ayuda de la Policía, la víctima fue llevada de urgencia hacia el Hospital en donde pese a los esfuerzos del personal médico falleció.
De los bandidos se conoció que tan pronto cometieron la agresión aceleraron la moto y se dieron a la huida.
En unos videos de cámaras de seguridad quedaron registrados cuando escapaban en una Yamaha RX, de color rojo oscuro.
Un allegado al occiso, en medio de su dolor, señaló que “él era un amigo, un compañero y guerrero. Inadaptados, por robarle su celular, vilmente le quitarán la vida. Jéfferson deja un niño huérfano, padres desconsolados y amigos destruidos por su pérdida. Esto es muy cruel, no es justo”.
“Se está investigando”
El teniente coronel Misael Quiroga, comandante Operativo y de Seguridad Ciudadana de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, señaló que minutos antes de la agresión la Policía había hecho presencia en el sitio.
“El cuadrante, minutos antes, dentro de los planes de previsión y registro ya había estado en el lugar y estas personas se les había dado la orientación de qué actividades estaban desarrollando en este entorno. También en este punto habían parado las caravanas de motos que usualmente los jueves salen”, dijo el oficial
Quiroga confirmó que se tienen registro de cámaras de video que ayudarán a identificar y capturar a los bandidos.
“Estamos investigando e identificando. Tenemos a través de medios tecnológicos el seguimiento de la moto en la que se movilizaban los delincuentes. Todo esto es parte de la investigación que le vamos a presentar a la Fiscalía”, concluyó.