En tal sentido, el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, manifestó durante este martes que “no hay presencia del Eln en nuestro territorio. Si bien es cierto se ha conocido un comunicado en el que el Eln se atribuye el atentado a la estación del Norte de Bucaramanga y a la infraestructura de Ecopetrol en Barrancabermeja aquí lo que se ha visto es una injerencia indirecta de este grupo al margen de la ley”.
Aguilar Hurtado indicó que “este grupo hace presencia confirmada en el Sur de Bolívar, Magdalena Medio, Norte de Santander y el Catatumbo y ha querido incursionar en nuestro territorio pero nosotros no bajamos la guardia con nuestra fuerza pública para contrarrestar cualquier situación que ponga en riesgo la vida y tranquilidad de los ciudadanos”.
El mandatario departamental expresó que “hemos venido pidiendo fortalecer el número de uniformados y el componente de inteligencia para valorar o descartar todas las situaciones que se han venido presentando como los panfletos de las disidencias, la vadera del Eln en el corredor San Gil- Charalá y hoy este comunicado donde asumen la autoría de los atentados”.
Cabe recordar que el pasado 9 de julio, a través de un comunicado, el Frente de Guerra Urbano Nacional, Comandante en Jefe Camilo Torres Restrepo, se habría atribuido, entre otros, los atentados en Bucaramanga y Barrancabermeja.