Publicidad

Lo mataron a tiros en su propia casa, en Puerto Berrío

Sicarios irrumpieron en la vivienda de Walter Gallo Mira y lo ultimaron a tiros. En el mismo hecho su progenitora resultó herida.

La tarde del pasado domingo 9 de julio, que se suponía era de descanso para la familia Gallo Mira, rápidamente se convirtió en una pesadilla que dejó a uno de sus integrantes muerto y a otro herido.

El violento episodio tuvo lugar en el barrio Alfonso López del municipio de Puerto Berrío (Antioquia) sobre las 3:00 pm. Testigos afirman que la tranquilidad y el silencio de ese día, fueron ‘rotos’ por una ráfaga de disparos, cuyos ecos alcanzaron a alterar a los habitantes de las casas vecinas. Los sicarios aprovecharon la soledad de la tarde; de manera sorpresiva y despiadada ingresaron a la vivienda para ejecutar su plan y asesinar, a sangre fría, a Walter Eduardo Gallo Mira de 49 años.

“Eran dos tipos, se bajaron y se metieron a la casa, los vecinos escuchamos varios disparos y salimos. Los asesinos se fueron en una moto. Nosotros vimos fue ya el caos en la familia con el muerto dentro de la casa”, contó un testigo.

En el mismo hecho, la madre del occiso, identificada como Nelly Marina Mira Gallo, en un intento desesperado por evitar que su hijo fuese asesinado, terminó recibiendo un impacto de bala en una pierna, por lo que debió ser trasladada de urgencia a un centro médico.

“Ella sólo tuvo una herida en la pierna; gracias a Dios ya está mejor, fue dada de alta, la herida fue superficial y por fortuna no fue grave, es hacerle curaciones pero está bien”, dijo un familiar.

La Policía indicó que investiga si el hecho de sicariato obedece a un posible ajuste de cuentas, ya que Walter hace dos años había salido de la cárcel.

“Las investigaciones sobre este caso están en curso por parte de nuestra policía judicial, esta persona hace algunos años había salido de la cárcel, pagó una condena por concierto para delinquir. Estamos a la espera del resultado que arrojen las indagaciones”, afirmó el coronel Luis Alejandro Cubillos, comandante de la Policía del Magdalena Medio.

Las autoridades también indicaron que en la zona hay injerencia de las bandas ‘Los del Oasis’ y ‘Los de la Paz’.

Claman justicia
La tristeza es infinita para la familia Gallo Mira; aún no se reponían del dolor de haber perdido a uno de los suyos, José Gallo Mira, quien fue asesinado y lanzado al río el año anterior; cuando de nuevo el actuar de los violentos les arrebató a otro integrante de la familia.

“A José lo mataron en noviembre, duró varios días desaparecido hasta que el 12 lo encontramos en el río, muerto; aun no nos reponíamos de ese dolor y ahora se presenta el homicidio de Walter. No sabemos nada de este caso”, dijo un familiar de las víctimas.

Por las muertes de los hermanos Gallo Mira, aún no se reportan capturas; por lo que los familiares siguen esperando que se haga justicia.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad