Publicidad

¿Quién está detrás del atentado terrorista en la estación de Policía del Norte de Bucaramanga?

La Policía trabaja con un grupo especial de inteligencia con el fin de dar con los dos sujetos que instalaron un artefacto explosivo que dejó nueve uniformados heridos.

Un fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales lidera desde hace pocas horas la investigación tras la explosión de un artefacto en la estación Norte de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.

Aunque por el momento las autoridades no han establecido quién fue el autor del ataque, Q’hubo conoció que trabajan en dos líneas de investigación.

Los investigadores analizan varios videos de cámaras de seguridad del sector, en los que se observa a los dos hombres que perpetraron el atentado que dejó nueve policías heridos.

“Tres de los uniformados ya fueron dados de alta y otros seis permanecen bajo observación”, indicó el brigadier general José James Roa Castañeda, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.

De acuerdo con los investigadores del CTI de la Fiscalía, cerca de 200 gramos de un explosivo de alta potencia habrían sido utilizados en la tarde de este miércoles contra la estación de Policía del Norte de Bucaramanga.

Los investigadores del grupo de Antiexplosivos del CTI de la Fiscalía, afirmaron que es probable que los delincuentes hubiesen usado pentolita, un explosivo de alto poder para atentar contra las instalaciones de la Policía.

“Avanzamos en investigaciones con cámaras de seguridad, todas las capacidades de inteligencia e investigación criminal y ofrecemos recompensa por $50 millones a quienes aporten testimonios que nos ayuden a capturar a los autores de este lamentable hecho», señaló el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas.

El parte médico de los heridos

El Comando de la Policía Metropolitana de Bucaramanga aseguró que en total fueron nueve los uniformados que resultaron heridos tras la activación de un artefacto explosivo en las afueras de la Estación Norte en la tarde del miércoles. Todos fueron enviados a centros médicos, pero seis de ellos permanecen hospitalizados.

Los funcionarios se recuperan en el Hospital Universitario de Santander, HUS, y en la Clínica de la Policía. Desde el HUS se entregó un comunicado en el que se aseguró que ingresaron por el servicio de urgencias en la tarde del miércoles.

“Los uniformados reciben atención médica por politraumatismos de alta energía por explosión en el servicio de trauma de nuestro Hospital, uno de ellos presenta herida en pierna derecha y esquirlas en cara, otro, presenta heridas en pierna derecha y esquirlas en cadera derecha y el tercero un trauma toracoabdominal cerrado”, señaló el comunicado.

Por su parte el comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, el general José James Roa, visitó en la noche del miércoles a los policías heridos.

“Esperamos que pronto vuelvan a sus hogares y a sus servicios. Ninguno presenta heridas de consideración que comprometan su vida. Seguimos las investigaciones y daremos con los responsables de este hecho”, aseguró el alto oficial

De acuerdo con la Policía Metropolitana de Bucaramanga este es el listado de los patrulleros lesionados por el ataque contra la Estación Norte en la tarde del miércoles: Eduar Navarro, Jaris Lucumí, Jhonatan Meza, Cristian Flórez, José Ortiz, Germán Cáceres, Cristian Gutiérrez, Luis Molina y Diego Palacio.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,940SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad