Asombrados amanecieron los habitantes de la provincia de García Rovira ante la captura de un hombre de 48 años que pretendía atentar contra sus hijas y sus nietos con un machete.
El caso fue reportado por la Policía de Santander en el que se aseguró que en el barrio La Esperanza, del municipio de Málaga, se logró la captura de un hombre de 48 años y se le incautó un arma blanca tipo machete.
Lo que han informado las autoridades de esta población fue que el capturado se encontraba consumiendo bebidas embriagantes durante el lunes festivo. Ya en horas de la madrugada del martes decidió irse a la casa.
“Él vivía con dos hijas menores de edad, una de 16 y otra de 17 años. Las dos tienen hijos recién nacidos. Pues sabíamos de problemas y discusiones que tenían como cualquier familia, pero lo de la madrugada del martes nos preocupó mucho”, señaló un vecino.
El padre y abuelo llegó a la casa en estado de embriaguez y comenzó a discutir con sus hijas. Los vecinos aseguraron que se escucharon voces de ayuda y fue cuando se dio aviso a la Estación de Policía de Málaga.
Dos uniformados llegaron al inmueble de la familia y capturaron al sujeto. Le incautaron un machete con el que había agredido a sus dos hijas, a una de ellas le cortó la mano derecha cuando intentó defenderse.
Pero, además, lo que reportaron los patrulleros que atendieron el caso fue que las menores protegían a sus hijos recién nacidos, ya que el abuelo de los pequeños les quería causar algún tipo de daño.
“Aunque no sabemos las causas exactas por las que inició la discusión, las jóvenes afectadas sí dijeron que el abuelo de los niños, en su estado de embriaguez, quería golpearlos con el machete, situación que ellas no permitieron. A las hijas las golpeó con el arma cortopunzante, lo que conocemos como ‘planazos’, a una de ellas sí la cortó en una mano”, indicó la Policía.
Las dos fueron llevadas al hospital de la población donde se confirmó que las heridas no eran de gravedad y se encuentran estables. Por ser menores de edad, ellas y sus hijos quedaron bajo custodia de la Comisaría de Familia de Málaga.
“Un familiar que vive en Cúcuta se encargará de la custodia mientras el papá responde ante la justicia”, aseguró una fuente policial.
El hombre de 48 años fue presentado ante un juez de garantías y la Fiscalía le imputó los delitos de lesiones personales y violencia intrafamiliar, fue enviado a prisión.
No obstante algunos habitantes mostraron su indignación porque el caso podría tratarse de un intento de feminicidio.
“Este tipo quería acabar con la familia. No podemos justificar el hecho con que estaba borracho y era problema de tragos. Hay un ataque a machete y con el agravante que sus hijas eran menores de edad y sus nietos recién nacidos”, dijo un testigo.