Publicidad

Tuvo su última ‘rodada’: murió motociclista luego de que un carro lo arrolló en Santander

Como un apasionado por las motos y amante de las rodadas era recordado ayer Hernando Andrés Tapias, de 29 años, a quien un accidente de tránsito le costó la vida.

Justamente este joven se desplazaba sobre las 3:40 de la tarde del domingo al mando de una motocicleta Yamaha FZ, de matrícula WYU-66D, por la vía que de La Fortuna conduce a Bucaramanga. De parrillera iba una joven de 22 años.

En el kilómetro 50 del mencionado corredor vial, a la altura del sector conocido como Portugal, en donde se adelantan trabajos de la construcción de la doble calzada, Hernando Andrés se vio sorprendido cuando un Renault Logan, de placas IRQ-561 y de color gris, que iba en sentido contrario, se le metió a su carril.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, moto y carro se vieron de frente, por lo que el choque fue inevitable.

Los ocupantes del automóvil, un hombre de 69 años (el conductor) y una mujer de 66, salieron sin ninguna lesión.

La parrillera sufrió una herida abierta en la rodilla izquierda, pero la peor parte la llevó el joven de 29 años.

Voló varios metros desde el sitio del impacto hasta golpearse contra un muro de concreto que divide las dos calzadas. Quedó inconsciente, con un trauma craneoencefálico severo.

El llamado de auxilio de los testigos que se desplazaban por el lugar no tardó y en pocos minutos ambulancias llegaron a tratar de salvarle la vida.

Pese a todos los esfuerzos, nada se pudo hacer y el motociclista fue declarado muerto. Su cuerpo fue tapado con una sábana.

Sólo restó la presencia de los agentes de la Seccional de Tránsito y Transporte para adelantar la diligencia del levantamiento del cadáver.

“Lamentable, el conductor de la motocicleta perdió la vida debido a la colisión. Recomendamos a todos los conductores, de motos y de carros, no invadir el carril contrario y respetar las normas de tránsito”, expresó el coronel Juan Andrés Guzmán, subcomandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.

Al parecer, una invasión de carril por parte del conductor del automóvil habría sido la causa de este siniestro vial.

Falta señalización

Un conductor que se desplazaba por este corredor vial y presenció el accidente manifestó a Q’hubo que hace falta señalización tras las obras de la ejecución de la doble calzada que se adelantan en la zona.

“Sí hubo una invasión, pero cualquiera se puede equivocar. Ahí no existe buena señalización, muy pésima, ni siquiera existe divisiones de doble calzada, sólo el simple letrero de vía en contraflujo”, dijo un conductor.

Hernando pertenecía al club de motocicletas FZ Fazer Floridablanca. Lo recuerdan con amor, aprecio y como un gran ser humano.

“Con dolor despedimos a un gran colega y amigo. Nos quedan los recuerdos de los gratos momentos vividos. Descanse en paz”, escribió en redes sociales un allegado.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
6,840SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad