Este macabro hallazgo se dio sobre las 11:00 de la mañana del pasado viernes en la vereda Cabaña Baja, ubicada en cercanías al Embalse del Topocoro y en jurisdicción del municipio de Girón.
Según las primeras versiones, este adulto mayor, quien se ganaba la vida laborando en el campo, habría decidido ponerle fin a su vida utilizando el arma de fuego hallada en el lugar. Justamente un familiar fue el que reportó lo sucedido a las autoridades de Policía en Girón.
Incluso, según esta persona, los motivos que, al parecer, habría llevado a esta fatal decisión fue un cáncer que se encontraba padeciendo.
Por la distancia hasta este sector rural (ubicado en la vía a San Vicente de Chucurí) los trabajos de inspección técnica al cadáver por parte del CTI de la Fiscalía se adelantaron en horas de la tarde.
Lo curioso, que es materia de investigación para las autoridades judiciales, es que el cuerpo del fallecido registraba dos impactos de bala: uno en el pecho y otro en el mentón.
La última vez que Sánchez Manrique había sido visto con vida fue en la mañana de ese mismo viernes por sus vecinos.
El cadáver fue llevado a las instalaciones de la morgue del Instituto de Medicina Legal en Bucaramanga para corroborar si se trató de un suicidio, como inicialmente se habló, o un homicidio.
El revólver encontrado en el sitio hace parte de las evidencias de este proceso investigativo.