Publicidad

Un caso de intolerancia estaría detrás de la muerte de un agricultor en Santander

Por un problema con una res que ingresó a la finca vecina a comerse unos plátanos, un agricultor fue asesinado en el municipio de Landázuri. El homicida sería el propietario del predio colindante

La muerte del agricultor Ómar Jiménez Ortiz, de 52 años de edad, no solo ha dejado desolación y dolor entre sus seres queridos. En el municipio de Landázuri no salen del asombro de la forma violenta como fue asesinado.

El homicidio ocurrió en la tarde del lunes cuando el agricultor se encontraba tomando cerveza en el caso urbano de la población santandereana. Hasta este lugar llegó un sujeto conocido con el alias de ‘Reno’ acompañado de su esposa, y le disparó en dos oportunidades.

La pareja huyó, pero quedó registrada en un video de cámara de seguridad y es buscada por las autoridades.

Pero los móviles de su asesinato serían por un absurdo caso de intolerancia entre vecinos.

Ómar vivía en una finca en el sector conocido como ‘El kilómetro 11’, en la vía entre Landázuri y Cimitarra. Tenía esposa y era el padre de tres hijos, dos mujeres y un hombre, ya mayores de edad y su hijo barón es miembro de la Policía.

De acuerdo con el relato de un conocido, el problema con alias ‘Reno’, que era vecino de su finca, comenzó cuando una res propiedad de la víctima ingresó a los predios de su homicida y se comió un cultivo de plátanos.

“Ese sujeto lo fue a buscar a la casa, lo insultó y le dijo que tenía que pagarle lo que el semoviente se comió. Que si no le pagaba mataba al animal. Don Ómar dijo que no le pagaba, que los daños eran insignificantes y que se quería lo matara a él. ‘Reno’ se fue sin más palabras”, señaló el amigo.

El problema transcendió hasta el pasado lunes en la noche, cuando el vecino lo llamo al celular y una vez más le dijo que lo tenía que ver para que le pagara.

El agricultor sin sospechar lo que le iba pasar le dijo que estaba en una tienda del pueblo y le dio la dirección para que lo fuera buscar. Según sus seres queridos le iba a dar un dinero para cerrar ese problema. Pero el desenlace fue fatal.

Al lugar llegó en una moto alias ‘Reno’ y su esposa. Ingresaron a la tienda y sin más palabras le disparó.

“Lo único que nos dijeron las personas con las que él estaba, es que el delincuente ese lo llamó por el nombre y le disparó. Cuando cayó al suelo le hizo un segundo disparo”, comentó un familiar.

De ahí la pareja huyó en una moto sin que hasta el momento se conozca de su paradero.

“Ese sujeto que lo mató ya había estado en la cárcel por otro homicidio. Mataron a un excelente padre, una excelente persona que ayudaba a sus vecinos, muchas veces regalaba los productos que cosechaba en su finca, ojalá se haga justicia”, solicitó su familiar.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
6,840SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad