El caso que ha sido catalogado por las autoridades como un homicidio por intolerancia sucedió en la madrugada del domingo en la carrera 17A con calle 56 del barrio Las Villas de Floridablanca, en vía pública.
La víctima fue identificada como Cristian Yesid Mendoza Garza, de 29 años de edad, que pese a ser trasladado a la clínica La Foscal, murió producto de un impacto de arma de fuego en la cabeza.
Lo que las autoridades han reportado de esta muerte violenta es que Cristian compartía con unos amigos en un establecimiento del sector y dentro del lugar se generó una riña. La víctima salió en defensa de sus conocidos quienes participaban en la confrontación.
La persona que inició la pelea salió del lugar. Cuando Mendoza Garza y los amigos que defendió decidieron salir del negocio apareció el sujeto que los habían confrontado con un acompañante en una motocicleta.
Quien iba de parrillero sacó un arma de fuego y le disparó en la cabeza. Los amigos del hoy occiso lo alcanzaron a llevar al centro asistencial, pero llegó sin signo vitales.
En la reacción policial fueron capturadas dos personas que se creen participaron en el homicidio, pero se está a la espera de las audiencias de legalización de captura.
De Cristian Yesid, las autoridades reportaron que presentaba dos anotaciones judiciales por el delito de homicidio y una más por daño en bien ajeno.
Sus familiares aseguraron que hace algunas semanas había salido de prisión. Además ayudaba al papá que tenía un puesto en una plaza de mercado y era seguidor del Atlético Bucaramanga.