La justicia tardó un poco en aparecer en el atentado a bala del que fue víctima Jesús Andrés Parra, de 26 años, ocurrido el 15 de julio de 2016, en Bucaramanga. Dubbier Jair Páez Barajas, uno de los responsables, fue condenado a pagar 21 años de prisión por este hecho.
La Fiscalía reveló que aquel día Dubbier y otro sujeto ingresaron a un establecimiento comercial de la Avenida La Rosita con carrera 24 e intimidaron al propietario con arma de fuego.
“Sin embargo, debido a que la víctima se opuso al robo recibió un disparo, situación que llevó a que los asaltantes tuvieran que salir huyendo del lugar en carros que los esperaban afuera del local”, dio a conocer el ente acusador.
La víctima fue llevada al Hospital Universitario de Santander, HUS, en donde lograron salvarle la vida.
Desde entonces se adelantó una investigación que el 8 de julio de 2018 dio con la captura de Páez Barajas a través de una orden judicial.
Meses después, quedó libre por vencimiento de términos.
Como reo ausente fue condenado por los delitos de homicidio agravado en grado de tentativa, en concurso con porte de armas de fuego agravado y hurto calificado y agravado en grado de tentativa. Esta persona tiene orden de captura vigente para cumplir la pena en prisión.