A las 11:40 de la mañana del martes entró una llamada al Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Lebrija donde se advertía de un incendio vehicular en el kilómetro 55 de la vía que conduce del corregimiento La Fortuna a Bucaramanga, en el sector conocido como el ‘Guamito’.
Al llegar los socorristas se encontraron con que las llamas se originaron tras el choque de una motocicleta de placa PGM-30D contra un camión cisterna con placas MCA-55G.
El conductor de la moto murió en el lugar del incidente. Fue identificado como Naín Téllez de 33 años. Su cuerpo fue retirado unos metros para evitar que se calcinara.
“Una vez nos reportan la emergencia acudimos con cuatro unidades y dos máquinas para controlar el fuego. Por fortuna el camión no llevaba carga de combustible, iba para Barrancabermeja, precisamente a abastecerse. Creemos que fue una chispa tras la colisión como empezó todo. El motociclista que falleció se desplazaba en el otro sentido, venía desde La Fortuna”, señaló el capitán Luis Cáceres, comandante de los Bomberos de Lebrija.
El vehículo de carga y la motocicleta quedaron incinerados. Del levantamiento del cuerpo se encargó la Seccional de Tránsito de la Policía.
“Controlamos la emergencia y después con grúas se retiraron los vehículos incinerados. El conductor del camión no sufrió lesiones porque alcanzó a descender del automotor. Es un hombre de 59 años quien vive en San Gil. Insistimos en que afortunadamente no llevaba combustible porque hubiera requerido de mayor trabajo controlar el fuego y quizá se hubiera presentado una emergencia mayor que hubiera requerido el apoyo de otros cuerpos de bomberos”, indicó el capitán Cáceres.
La víctima, aseguró un familiar, laboraba para la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, que precisamente adelanta trabajos de construcción en el tramo que comunica a Lebrija con Barrancabermeja.
“Naín vivía en La Fortuna y era padre una niña. Trabajaba como obrero sobre la misma vía donde murió. Por fortuna alguien movió el cuerpo para evitar que se quemara, porque hubiera sido un dolor más fuerte para la familia si se hubiera calcinado. Estamos consternados por la forma tan trágica como murió”, señaló un ser querido.
El cuerpo fue llevado hasta el Instituto de Medicina Legal de Bucaramanga donde sus familiares lo reclamarán para brindarle la cristiana sepultura.
“Era muy trabajador y siempre pensaba en el bienestar de su hija. Ahora sólo nos queda darle el último adiós junto a sus amigos”, señaló uno de sus seres queridos.
Las autoridades de la Seccional de Tránsito de la Policía que atendieron el caso manejan como hipótesis del accidente la invasión de carril por parte del motociclista.