De luto se encuentra una de las familias más reconocidas en la vereda Galanes de Rionegro. Uno de los cinco hijos de la pareja de agricultores conformada por Jorge Niño Rojas y Mariela Infante, el tercero en nacer, falleció en un trágico accidente.
Se trata de Jorge Niño Infante, de 47 años. Mientras salía del balneario Puerto Amor en su motocicleta, fue arrollado por un camión tipo tubo de placas WFC-911. Las llantas del vehículo le aplastaron la cabeza y, al parecer, no portaba casco.
De acuerdo con un primo, Jorge en la mañana estuvo con su progenitora en Bucaramanga visitando a algunos familiares y en la tarde se regresó a la finca.
“Hablamos sobre el mediodía del lunes festivo y después se fue para Puerto Amor. Él era una persona que le gustaba mucho jugar bolo y muy entregado a la finca. Él vivía con los papás”, señaló el familiar.
De Jorge también se conoció que era padre cuatro hijos y estaba separado. Uno de sus conocidos aseguró que se reunió con algunos amigos en el balneario Puerto Amor para celebrar la fecha del Día del Padre.
“En la noche se devolvió para la casa y creemos que iba en estado de alicoramiento. Cuando asomó la moto para tomar la vía nacional no se percató del camión, ni el conductor del vehículo de carga tuvo tiempo de frenar”, relató un testigo.
La imagen era desconcertante ya que la cabeza del motociclista quedó aplastada por el vehículo de carga. El conductor frenó metros adelante y esperó la presencia de las autoridades. El camión tipo turbo se movilizaba en el carril hacia El Playón.
Los residentes de esta zona de Rionegro pidieron a las autoridades implementar medidas como un reductor de velocidad.
“Es un sitio muy visitado y se han presentado varias muertes de personas que atraviesan la vía o salen en las motos. Insistimos en un reductor o semáforos, pero eso lo deben hacer las autoridades”, expresó un habitante.