La trágica muerte de Álex Harvey Becerra Suárez ha generado consternación entre sus familiares y conocidos ya que lo asesinaron con arma cortopunzante y su cuerpo fue encontrado agonizante en el sector conocido como El Mirador del barrio Santa Ana de Floridablanca.
Lo que más ha causado tristeza entre sus seres queridos es que el próximo sábado cumpliría 23 años de edad. Era seguidor fiel del Atlético Bucaramanga y trabajaba en una bodega de Girón en labores de carga y descarga de mercancía. Vivía con su mamá y una tía en el barrio Prados del Sur.
De acuerdo con un amigo de la víctima, todo comenzó el pasado domingo cuando Álex Harvey asistió a un evento deportivo organizado por la barra del Atlético Bucaramanga.
Cuando ya iba para la casa dos jóvenes, al parecer menores de edad, lo interceptaron y le robaron un dinero.
“Él me llamó y me dijo que estaba muy dolido porque le habían quitado la plata. No supe cuánto fue, no me quiso contar, pero sí conocía a los pelados que lo robaron y me dijo que eso no lo iba a dejar así”, indicó el conocido.
El martes, Álex volvió a la zona donde lo habían robado y se tomó varias cervezas. Ya bajo los efectos del licor y cuando transcurría la madrugada se fue a buscar a los delincuentes que lo habían robado con intenciones de reclamarles y enfrentarlos.
Solo que esta vez los sujetos no solo le quitaron las pertenencias, sino también la vida.
“Lo mataron en un sitio que se conoce como El Mirador de Santa Ana. Allí quedó agonizante, pero ningún familiar ni conocido sabíamos qué le había pasado, solo fue cuando la noticia se dio a conocer en el Q’hubo, de un cuerpo que estaba sin identificar en una clínica, que su familia lo reconoció”, agregó el amigo.
De acuerdo con el informe de la Policía, a la 1:20 de la madrugada del miércoles fue hallado al joven con múltiples heridas con arma blanca. De inmediato los uniformados lo trasladaron a la clínica La Foscal donde recibió atención médica. Su identidad hasta ese momento era desconocida.
Al ingresar a urgencia iba a ser intervenido, pero antes de ingresar a cirugía falleció por la gravedad de las heridas. Recibió lesiones con arma cortopunzante en la cabeza, la espalda, el tórax y el pecho.
Al conocerse la noticia los familiares acudieron hasta Medicina Legal y lo identificaron.
La víctima era muy apreciada en Piedecuesta ya que vivió en esta población por varios años.
“Esperamos que la Policía dé con las personas que asesinaron a Álex. De verdad nos duele su muerte y la forma como le dejaron tirado en la calle como si fuera un animal. En ese barrio saben quiénes fueron. Ojalá respondan por la muerte de nuestro ser querido”, señaló un familiar.