En la mañana de este miércoles fue asesinado Jorge Leonardo Mejía Ballesteros, un mototaxista que tenía su base frente al centro comercial San Andresito La Isla, en Bucaramanga.
Según lo relatado por un testigo, un familiar de uno de los atacantes se encontraba comiendo con su pareja en la carrera 17c con calle 56, cuando un grupo de mototaxistas, entre ellos Jorge Leonardo, lo habrían agredido pensando que también había llegado a trabajar como ‘pirata’ en la misma zona.
Una persona se percató de lo sucedido y le dio aviso al homicida de origen extranjero, quien bajó con todo su ‘combo’ a cobrar venganza por la agresión que sufrió su familiar.
De un momento a otro, un grupo de al menos cinco motos llegaron al lugar. Rodearon a los mototaxistas allí parqueados y comenzaron a intimidarlos con armas blancas.
Entre los presentes buscaron a la víctima, uno de los asesinos sacó un arma de fuego y disparó por lo menos tres veces, propinándole un disparó en el pecho.
Los homicidas huyeron. Entre tanto, con el apoyo de varias personas, el herido fue trasladado en un taxi hasta la Clínica de Bucaramanga. Sin embargo, falleció debido a la gravedad de la herida.
La víctima de 33 años vivía en el barrio Café Madrid, junto a su esposa y sus cuatro hijos. Había estudiado en el colegio Minuto de Dios y en la UDI.
“Qué dolor tan bravo. No tengo palabras para describir todo esto que está pasando. Mi hermanito, lo amo y lo vamos a extrañar mucho”, expresó un allegado al hombre de 33 años.