El hurto a dos jóvenes que transitaban a pie en la noche por la autopista entre Floridablanca y Piedecuesta se presentó cerca del puente peatonal de la Universidad Pontificia.
Cinco ciudadanos de origen extranjero, utilizando armas blancas, los amenazaron y los despojaron de 150 mil pesos, un celular y un bolso.
“Estábamos esperando un taxi para irnos a una reunión familiar cuando estos muchachos, que se notaba que eran caminantes del vecino país, nos encerraron y nos amenazaron con un cuchillo para que les entregáramos todas nuestras pertenencias, nos trataron mal y del susto les dimos lo que teníamos”, señaló una de los afectados.
Después del robo, los presuntos delincuentes siguieron su recorrido a pie hacia Piedecuesta. Mientras tanto las víctimas dieron aviso a la Policía y una patrulla inició la persecución.
Al llegar al sector de La Españolita los detuvieron y tras requisar a los caminantes extranjeros se les halló en su poder los elementos de los que se habían apoderado y el cuchillo con los que los intimidaron.
“La oportuna denuncia permitió dar con los responsables de este hurto. Todos son ciudadanos venezolanos”, señaló una fuente policial.
Las víctimas recuperaron los elementos e interpusieron la denuncia. Fueron trasladados hasta la estación de Piedecuesta y quedaron a disposición de la Fiscalía.