Publicidad

Hombres armados siembran el terror en un barrio de Barrancabermeja

Lasintimidaciones en esta zona se vendrían dando por parte de personas que quieren sembrar terror con el fin de generar extorsiones a comerciantes y taxistas.

La comunidad del barrio 22 de Marzo, ubicado en la comuna tres de Barrancabermeja, ha encendido de nuevo las alertas por la posible presencia de hombres armados y encapuchados que estarían patrullando las calles de este sector y barrios aledaños.


Habitantes, en medio del miedo, contaron que en horarios nocturnos han notado la presencia de estas personas, lo que ha llenado de terror a la comunidad que desde hace días prefiere resguardarse en sus casas desde tempranas horas, “eso que pasó ya ha pasado antes, y es que hombres armados patrullan las calles, pasan encapuchados y eso está generando temor en la comunidad; tenemos miedo, nos toca acostarnos temprano por temor y está pasando en barrios cercanos también”, dijo un habitante del sector.


Así mismo, se pudieron conocer varios audios que circularon por WhatsApp en los que se le indica al gremio de taxistas que no ingresen a la zona, debido al riesgo de alguna confrontación armada.


“No se metan para el 22 que eso está feo; hay hombres armados; no pasen a dejar carreras”, se escucha en uno de los audios.


Ante esto, Adith Romero Polanco, secretario del Interior de Barrancabermeja, indicó que tan pronto las autoridades fueron notificadas de la situación, unidades de policía se trasladaron a hacer las verificaciones correspondientes.


“Tan pronto recibimos la alerta, la unidad especializada Unipol se trasladó al barrio y no encontró encapuchados”, dijo el funcionario.


Y agregó que las intimidaciones en esta zona se vendrían dando por parte de cuatro personas que quieren sembrar terror con el fin de generar extorsiones a comerciantes y taxistas, “hay cuatro bandidos que quieren generar zozobra y miedo con el propósito de extorsionar”, expresó.


Además de eso, contó que dentro de las investigaciones se adelanta la verificación de los audios que circularon para determinar si algunas de las voces corresponden a delincuentes que acuden a la zona, “estamos tratando de establecer si alguna de las voces de los audios corresponde a la de unas de estas personas que están plenamente identificadas y en estos momentos las autoridades están recolectando todas las pruebas para proceder”, dijo.


Una situación similar se habría registrado en la comuna siete en meses anteriores. Según el funcionario todo hace parte de una estrategia de bandas criminales para generar miedo y extorsionar a comerciantes.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,940SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad