Este repudiable hecho ocurrió al interior de una tienda de la vereda Brasil, en el sector conocido como El Hueco, alrededor de las 9:40 de la noche del pasado viernes, en el momento en que la pareja departía tomando algunas bebidas embriagantes.
Manuel Antonio y Nelcy Helena, según la información aportada por testigos, se vieron inmersos en una acalorada discusión.
Después de las palabras, él sacó un cuchillo y apuñaló a la mujer en por lo menos cinco oportunidades.
Minutos después, con la misma arma blanca, se infligió una herida en el pecho, lo que resultó en su muerte inmediata.
Las personas presentes auxiliaron a Nelcy Helena y la trasladaron en un vehículo al casco urbano de Cimitarra. De manera desafortunada, cuando llegó la mujer al centro médico ya no tenía signos vitales. Las heridas que sufrió en el brazo derecho, cuello y espalda fueron letales.
De la pareja se conoció que tenía cuatro hijos: tres niñas y un niño, quienes quedaron huérfanos tras este hecho.
“Es triste ver esta situación, ver cómo un amiga y un amigo terminan sus vidas de esta manera tan dolorosa. Fueron bellos momentos que compartimos aunque hayan partido a la eternidad. Los recordaré por siempre y que Dios nos dé mucha fortaleza”, expresó una mujer allegada a la pareja en redes sociales.
La Policía todavía no ha entregado un pronunciamiento oficial de lo sucedido.
Mujeres asesinadas en Santander
24 de mayo
Sugly Coromoto Romero Cuba, oriunda de Venezuela, fue asesinada en Sabana de Torres, Santander, por quien sería su excompañero sentimental. El hombre la habría matado luego de que ella diera por terminada una relación que sostuvieron por dos años.
2 de abril
Justo el Día de la Madre, Yenny Paola Correa Medina, de 37 años, murió. Un mes antes, el domingo 2 de abril, mientras visitaba a su expareja en la cárcel de Palogordo, ella fue apuñalada en 17 ocasiones con un hueso de pollo.
22 de marzo
Elisenia Hernández Guerrero, de 45 años, fue asesinada por su esposo Elmer Méndez Gallo, de 46, en Barrancabermeja, tras haber salido a caminar a una zona veredal. Posteriormente él se quitó la vida.
5 de marzo
Mariela Ortiz León, de 51 años, fue asesinada por su exesposo, un hombre de 62 años, durante la fiesta de 15 años de su nieta en Piedecuesta. Ella decidió terminar la relación, presuntamente, por agresiones físicas y verbales.