Publicidad

Accidente en la vía Bucaramanga – Cúcuta dejó pérdidas por $700 millones

Pérdidas totales en el vehículo de carga dejó el volcamiento de un tractocamión que descendía desde el Picacho hacia Bucaramanga. El conductor resultó con lesiones leves pese a lo aparatoso del hecho

El accidente se registró a las 9:30 de la mañana del viernes cuando el tractocamión de placas SYS-905, matriculado en el municipio de Cota, circulaba en la vía entre El Picacho y Bucaramanga. Cuando se movilizaba por el kilómetro 7, ya llegando a la capital de Santander, por presuntas fallas mecánicas, perdió los frenos y sufrió un volcamiento lateral en una curva.

El percance ocurrió al lado del restaurante ‘Ciruelito’. Llevaba una carga de asfalto desde la ciudad de Cúcuta y su destino era la ciudad de Barranquilla.

“El descenso hacia Bucaramanga es complicado porque hay muchas curvas. Precisamente en el lugar donde se accidentó hay tres curvas seguidas en esa zona. Nos dijo el conductor que el problema fue que se quedó sin frenos, al parecer se recalentó el sistema de frenado, al tomar la primera curva no pudo controlar el tráiler y las llantas traseras golpearon parte del barranco. Eso hizo que se volcara en el carril contrario por la velocidad que llevaba. Por fortuna no venía ningún carro ni moto y tampoco caminantes que circulan de manera constante por esta carretera”, señaló una fuente de la Policía de Tránsito Mebuc.

El vehículo de carga pesada era conducido por Luis Fernando Acosta de 31 años de edad, quien iba solo. El hombre quedó atrapado en la cabina y fue rescatado por quienes transitaban y se encontraban en el lugar.

“Los que estaban en el restaurante salieron a ayudarlo y lo lograron sacar. Después llegaron los bomberos y lo trasladaron en una ambulancia. Estaba consciente, pero con bastantes laceraciones producto del volcamiento, por fortuna no siguió derecho por la montaña y quedó trancado a un costado de la carretera”, indicó un testigo.

Bomberos, Policía y personal del Invias se encargaron de recuperar la movilidad en el tramo que comunica a los santanderes.

“Tuvimos que llamar a la electrificadora porque un poste fue destruido. Ya fue solucionado el problema. También se sacó la carga con una grúa, se recuperó parte del asfalto y se limpió el carril porque se regó combustible. Después de unas horas se habilitó el paso normal por esta vía”, dijo el capitán Jorge Peña, comandante Operativo de los Bomberos de Bucaramanga.

El oficial también señaló que las pérdidas por el accidente ascienden a los más de 700 millones de pesos. “Quedó inservible, pero por fortuna el conductor salió con vida”, finalizó Peña.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad