Sobre las 2:00 de la madrugada del 8 de diciembre de 2022, tras la celebración del Día de las Velitas, él fue asesinado en medio de una violenta riña de la que esta semana la Policía reportó la captura de los dos señalados responsables.
Aquel día, Eduardo había llegado hasta la vía pública de la manzana H del barrio Cerros del Mediterráneo, en Piedecuesta, a departir con un grupo de personas en medio de esta celebración decembrina.
Entre las personas allí presentes en el lugar estaba Eduardo Reyes, conocido como alias ‘El Hongo’, y su compañera.
Durante la celebración, de acuerdo con las autoridades, se formó una discusión por motivo de una diferencia económica en el dinero utilizado en la compra de bebidas embriagantes.
“Él vivía con nosotros en el barrio Bellavista de Piedecuesta. Frecuentaba Cerros de Mediterráneo porque allá tenía una novia con la que estaba saliendo. No conocía a ‘El Hongo’, lo que sabemos es que lo atacó y lo mató”, dijo una familiar de la víctima.
Cuentan las autoridades que la patrulla del cuadrante fue alertada del problema que se había presentando en el sitio en mención, los uniformados se acercaron y disolvieron la riña entre estas personas. Ya controlados, se fueron y minutos más tarde fueron llamados nuevamente por la comunidad que les aseguró que la pelea no había terminado.
Cuando las autoridades volvieron al lugar, encontraron al joven de 20 años gravemente herido por un arma cortopunzante, y a pesar de ser trasladado a un centro asistencial en el municipio, ingresó sin signos vitales.
Andrade Prada fue atacado, según la familiar, primeramente por la novia de ‘El Hongo’ con un palo y luego su oponente arremetió propinándole dos puñaladas en el abdomen.
Durante el avance de la investigación se logró recopilar material probatorio: análisis de cámaras de seguridad, entrevistas de testigos, entre otros, dando como resultado la obtención de una orden de captura en contra de de la pareja expedida por el Juzgado Segundo Penal con Funciones Mixtas de Piedecuesta.
Fueron arrestados en el misma barrio en donde sucedieron los hechos y ahora deberán responder por homicidio agravado
El joven extranjero hace cuatro años había llegado junto a su familia a vivir en el área metropolitana de Bucaramanga. Se ganaba la vida haciendo turnos de mesero en diversos restaurantes de la ciudad.
“Ellos acabaron con los sueños de mi nieto, mi angelito (…) Por justicia divina no podía quedarse eso así. Estoy muy agradecida con Dios y la justicia colombiana porque uno cree que por ser de Venezuela no iban actuar, pero sí lo hicieron”, añadió la familiar.
El hoy fallecido culminó con éxito su bachillerato estudiando en el Instituto Colombo Venezolano y soñaba con formarse en cocina como un gran chef.