Cerca de las 3:30 am, Julio Jaramillo, un adulto mayor de 74 años, se movilizaba en su bicicleta a la altura del kilómetro 2, en la vía Barrancabermeja- Bucaramanga cuando, al parecer, perdió el control y terminó cayendo en una alcantarilla destapada que había sobre la vía. El hecho ocurrió en medio de un aguacero que a esa hora caía sobre el ‘Puerto Petrolero’.
Testigos cuentan que los gritos de auxilio del abuelo permitieron que personas que transitaban a esa hora, se percataran de la situación. “Gracias a Dios alguien que iba pasando escuchó que le señor pedía ayuda, y fue cuando dimos aviso a los bomberos para que llegaran a rescatarlo; que el señor quedó consciente y pudo gritar, de lo contrario, nadie se percata de que está ahí dentro de ese hueco”, relato un transeúnte.
Minutos después llegaron Unidades del Cuerpo de Bomberos quienes realizaron el rescate del adulto mayor. “Desplazamos nuestra ambulancia; al llegar al sitio valoramos la escena y pedimos apoyo; allí realizamos el rescate, atendimos y trasladamos a una personas adulta mayor a un centro asistencial; la cual había caído a una al alcantarilla de aproximadamente 2 metros y medio. Afortunadamente las personas se percataron del hecho porque el señor no tenía cómo avisarnos. Era una alcantarilla muy profunda y estaba lloviendo fuerte a esa hora” dijo el capitán Alexánder Díaz, comandante del Cuerpo de Bomberos voluntarios de Barrancabermeja.
Jaramillo, quien aparentemente estaba alicorado, terminó con múltiples laceraciones y golpes, “presentó hematomas, golpes en varias partes del cuerpo, y ya los galenos entraron a valorarlo y atenderlo en un centro asistencial”, dijo el capitán.
La comunidad aledaña a la zona hizo un llamado para que los entes encargados realicen señalizaciones en estas alcantarillas que terminaron convertidas en trampas mortales, “el llamado que hacemos es a los encargados, que busquen la forma de hacer algún muro, una barrera o señalización que evite una tragedia porque estas alcantarillas son profundas y puede ocurrir una tragedia; quien caiga ahí y no tenga cómo dar aviso, ahí se queda “, dijo un habitante.