Un caso de violencia relacionado con intolerancia social y las llamadas ‘Fronteras Invisibles’ se presentó en la noche del martes en el barrio Villas de San Ignacio, al norte de Bucaramanga, donde un hombre identificado como Kristian Ferney Sanabria Zárate resultó gravemente herido al ser atacado con armas cortopunzantes por dos sujetos que esperaban a que saliera de un establecimiento comercial.
De acuerdo con el relato que una familiar de la víctima le entregó a la Policía Mebuc, Kristian salió de su casa en horas de la noche para ir a hacer una compra a una tienda del sector.
Al salir del negocio y ya cuando regresaba a su hogar, dos sujetos lo esperaban a una cuadra. Al verlo se le acercaron.
“Tenemos muchas peleas entre ‘parches’ acá en el norte y por eso creo que agredieron a mi cuñado, él no tuvo tiempo de defenderse porque lo atacaron entre dos y a traición, le dieron duro”, les relató la mujer a los uniformados.
Una vez los individuos increparon al hombre sacaron machetes y empezaron a agredirlo. Quedó malherido en vía pública.
“Esos muchachos querían matarlo. kristian intentó defenderse, pero no tenía con qué. Antes no lo mataron ahí mismo. Estaba muy grave, varias de las heridas fueron en la cabeza, pensamos que lo habían asesinado. Los agresores se fueron con rumbo desconocido, pero son de parches del barrio aquí cercano”, relató un testigo.
Sus familiares y conocidos lo levantaron del suelo y lo trasladaron al Hospital Local del Norte donde le brindaron los primeros auxilios, pero por la gravedad de las heridas fue remitido al Universitario de Santander donde permanece bajo pronóstico reservado.
Al llegar los policías a preguntar por su estado de salud los médicos manifestaron que presentaba tres heridas en la cabeza una de ellas con exposición de masa encefálica.
“Esperamos su recuperación, está bajo observación médica y esperemos para ver cómo avanza su estado de salud”, señaló una fuente de la Policía.
Las autoridades aseguraron que la agresión está relacionada con intolerancia social y consumo de estupefacientes entre bandas de los barrios Villas de San Ignacio y residentes del barrio Altos de Betania.
Son varios los hechos de violencia que han dejado personas heridas y algunas más fallecidas por las llamadas ‘Fronteras Invisibles’ en la zona Norte.