Creyendo quizá que por estar embarazada iba a ‘pasar de agache’ antes las autoridades, una mujer de 18 años, transportaba armas de fuego y estupefacientes en Bucaramanga.
No contaba con que uniformados de la Policía Metropolitana, en desarrollo del “plan cazador”, la detuvieran para una requisa.
En los patrullajes que se están realizando con uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes en el barrio Las Casitas y gracias a la oportuna información; sorprendieron a la mujer a quien le solicitaron un registro voluntario.
Al revisarle un bolso le hallaron una pistola 7.65, un revólver 38 con dos cartuchos, 1000 gramos de marihuana y 110 pastillas de uso controlado (clonazepam).
La capturada, los estupefacientes y las armas de fuego fueron dejadas a disposición ante la Fiscalía General de la Nación, que será la encargada de presentar a la capturada ante la autoridad competente para que le defina su situación jurídica.
Se las ingenian para delinquir
Algunas estructuras delincuenciales buscan diferentes estrategias para pasar desapercibidas, en este caso una mujer en estado de gravidez poniendo en riesgo su vida y la del bebé.
Durante lo corrido del año la policía metropolitana de Bucaramanga ha capturado a 5.148 personas, de las cuales 1.918 personas han sido por el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes y 194 personas por el de delito de porte, tráfico o tenencia de armas de fuego, accesorios partes o municiones.
La Policía Metropolitana de Bucaramanga continuará con estas estrategias de seguridad y patrullajes, buscando con estos resultados evitar la comercialización de alucinógenos, afectaciones a la vida, comisión de delitos y capturar a los delincuentes.
De igual manera invita a los ciudadanos a hacer parte de la red de participación cívica y a denunciar a las línea 123 o al número de los cuadrantes la presencia de jíbaros, la existencia de ‘ollas’, el tráfico local de drogas ilícitas y todas las actividades relacionadas con el microtráfico.