Publicidad

Video: Así fue el asesinato de la valiente enfermera que se enfrentó a un extorsionista

La enfermera y comerciante Yulieth Rocío Fuentes Díaz tuvo el valor de grabar a su extorsionista mientras la amenazaba. Sin embargo, fue asesinada días después.

El pasado 23 de mayo, la enfermera y comerciante Yulieth Rocío Fuentes Díaz atendía su farmacia ubicada en el barrio Las Palmeras del municipio de Simití (sur de Bolívar), cuando fue abordada por delincuentes que le hicieron exigencias económicas. Cansada de las presiones, según cuentan allegados, la mujer los enfrentó sin imaginar que firmaría su sentencia de muerte.


“Es ilógico que llegue una persona de la nada a decirle a uno eso; a donde se ha visto que uno trabaja para darle a la gente que viene a pedirle a uno; es absurdo (…) si son organizaciones y tienen años, pues trabajen para que consigan”, se le escuchó decir a la mujer en un video que ella misma grabó, al momento en que pretendían extorsionarla.


Pasaron solo dos días después de este episodio, cuando sicarios llegaron de nuevo al local y le dispararon hasta quitarle la vida. Según el reporte de las autoridades, el hecho ocurrió sobre las 3:40 pm, cuando al establecimiento llegaron dos sujetos en motocicleta y le dispararon en reiteradas ocasiones.


“Los tenemos identificados, no descansaremos hasta lograr la captura de estos delincuentes. Con las acciones preliminares hemos podido establecer que días anteriores a esta persona le habían llegado a su sitio de trabajo a generarle un tipo de exigencia económica; estamos estableciendo si este hecho desencadena el asesinato de la mujer”, dijo el coronel Luis Alejandro Cubillos, comandante de la Policía del Magdalena Medio.


Por el crimen de la enfermera y el asesinato de otro ciudadano, la Alcaldía decretó dos días de duelo, “hoy el corazón de Simití está dolido, nos arrebataron a una gran mujer, que con tanto esfuerzo había sacado a su familia adelante, fue enfermera de muchos en el pueblo y hasta el último día de su vida defendió lo que había logrado con esfuerzo. Quiero decirles a todos que este territorio es de nosotros y no es justo que la gente que se levanta a trabajar tenga que padecer esto, hago un llamado al Gobierno Nacional para que vengan al sur de Bolívar para que no dejen a Simití solo y a los grupos armados que nos dejen vivir en paz”, dijo el alcalde del municipio, Orlando Manuel Gómez.


Yulieth tenía 40 años, vivía con su compañero sentimental y su hija, menor de edad. En la zona donde ocurrieron los hechos, según la Policía, hay injerencia de las Autodefensas Gaitanistas, AGC.

Otro asesinato


El mismo jueves 25 de mayo, una hora después del asesinato de la comerciante Yulieth Rocío Fuentes, Simití se estremeció con otro hecho violento ocurrido en el corregimiento Cerro de Burgos, a unos cuarenta minutos del casco urbano. Allí, en plena vía pública, fue atacado a tiros un hombre de 61 años, quien fue identificado como Saúl de Jesús Torres Arenas.


“Según lo manifestado por la comunidad, los hechos ocurrieron momentos en que la víctima se encontraba deambulando por el sector del Puerto, cuando es abordado por un sujeto que sin mediar palabras le disparó”, informó la policía. El cadáver fue trasladado hasta la morgue del Hospital San Antonio de Padua de Simití.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad