Pese a que la muerte fue hace 18 días, el cadáver no ha sido entregado a los suyos para su despedida porque aún no se ha logrado su plena identificación por las autoridades colombianas.
Q’hubo conoció que sus familiares fueron sometidos a pruebas genéticas de ADN para corroborar el parentesco entre sí.
El accidente ocurrió el pasado 5 de mayo, en el kilómetro 7+690 metros de la vía nacional que comunica a Bucaramanga con Pamplona, Norte de Santander.
El joven descendía en su bicicleta por el empinado corredor vial, al parecer, a gran velocidad. En un curva, perdió el control de su cicla y se encontró de frente con un camión de placas SKF-706, que iba en sentido contrario, rumbo a Cúcuta.
Algunos testigos afirmaron que la víctima solía hacer la temeraria práctica de ‘colgarse’ en la parte trasera de los vehículos de carga y subir hasta cierto punto de la vía, para luego bajar a gran velocidad.
A esto se le conoce como ‘Gravity bike’, que en español significa desafiando la gravedad en bicicleta, es un deporte extremo de alto riesgo que consiste en modificar la estructura tradicional de la cicla para lograr mayor velocidad.