Se trata de tres hombres conocidos con los alias de ‘Depredador’, ‘Dumbo’ y ‘Lepra’, todos ellos dedicados al homicidio selectivo en medio de las confrontaciones violentas por disputas territoriales que vive el Puerto Petrolero.
“Estas tres personas venían realizando su actividad delictiva en la comuna 7, específicamente en los barrios: Pozo Siete, Villarelys, Nueve de Abril, Terrazas del Puerto, y en el asentamiento humano La Unión, cometiendo diversos actos violentos y crímenes selectivos”, expresó la Policía del Magdalena Medio.
Durante 10 meses se llevó a cabo la investigación en conjunto con la Fiscalía en la que se contó con información suministrada por fuentes humanas, análisis criminales, inspección a procesos judiciales, reconocimientos fotográficos, y demás actuaciones.
Alias ‘Lepra’ fue capturado en jurisdicción del municipio de El Retiro, Antioquia, cuando huía del cerco de las autoridades. Los demás cayeron en el Puerto tras un operativo ejecutado con uniformados del Ejército Nacional y la Fiscalía.
“Fueron capturados tres integrantes del grupo delincuencial ‘Los Destructores’: alias ‘Depredador’, cabecilla de la estructura, ‘Dumbo’ y ‘Lepra’, quienes serían los responsables de los homicidios selectivos en Barrancabermeja. Con esta desarticulación, habrá una reducción significativa de homicidios en las comunas 4 y 7 del Distrito Especial”, expresó Mauricio Aguilar, gobernador de Santander.
Los arrestados presentan anotaciones judiciales por los delitos de homicidio, porte ilegal de armas de fuego y municiones, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, hurto y amenaza.
Quedaron a disposición de la Fiscalía para responder por los delitos de concierto para delinquir y porte ilegal de armas de fuego.