Publicidad

La ‘profe’ fumigó a sus estudiantes en un colegio de Aguachica

Los niños que resultaron afectados debieron ser trasladados a dos centros asistenciales de la localidad, en donde permanecieron durante horas en observación

En caos terminó la hora de salida de la escuela Rojas Pinilla, sede del colegio Nuestra Señora del Carmen del municipio de Aguachica (sur del Cesar), durante la noche del pasado miércoles, luego de que quince niños del grado quinto presentaran síntomas de alergia e intoxicación. Una docente roció un insecticida en el aula de clases, lo que provocó la emergencia.


“Lo que sabemos los padres es que uno de los niños enfermo de diarrea se hizo popó en la clase y la profesora perdió el control y cogió el veneno lorsban que usan para las hormigas en el colegio y empezó a rociar en el salón; los niños empezaron a sentirse mal, empezaron a llamar a los padres de familia y se formó el despelote porque los papás se enteraron que la docente les había echado veneno”, dijo un padre de familia.


El caos fue total; los padres enfurecidos intentaron ‘linchar’ a la docente quien terminó siendo resguardada y escoltada por uniformados de la Policía de Aguachica, “la docente alcanzó a ser agredida por unos padres de familia y además de eso hubo daños en puertas y algunas ventanas de la institución porque los padres estaban muy exaltados. Ella fue agredida y debió ser escoltada por la policía para evitar que la situación se agravara”, dijo Elsa Mary Carrascal, secretaria de Educación de Aguachica.


Los niños que resultaron afectados debieron ser trasladados a dos centros asistenciales de la localidad, en donde permanecieron durante horas en observación y en la mañana del pasado viernes, tras la evolución satisfactoria, fueron dados de alta médica.


“Tenían síntomas de intoxicación por un órgano fosforado, parece ser que tuvieron contacto con este elemento venenoso y les generó la sintomatología; muchos niños llegaron con cefalea, dolor abdominal, afectación en los ojos; activamos el plan de contingencia. Se dejan en observación y la evolución ha sido satisfactoria, están fuera de peligro”, informó Fernando Jácome, coordinador médico de la clínica de alta complejidad de Aguachica.


Ante el incidente los padres de familia han pedido que la docente sea retirada de la institución, “eso es inaudito, yo encontré a mi hijo tirado en el suelo; estamos muy ofendidos, no parece que fuese docente y que la tengan en el colegio trabajando; pedimos que se investigue porque ella atentó contra los niños, no podía actuar así”, dijo Hubernel Rangel, padre de uno de los niños afectados.


La Secretaria de Educación local aseguró que el ente encargado para adelantar los procesos disciplinarios es la Secretaría de Educación del departamento, “Aguachica es un municipio no certificado, entonces la Secretaría de Educación local no tiene injerencia en ese tipo de proceso ya le corresponde al departamento adelantar las investigaciones y acciones correspondientes”, dijo la funcionaria.


Pese a que no se ha oficializado alguna sanción disciplinaria, la docente no ha podido ingresar al colegio porque los padres no lo permiten, “ellos dijeron que no van a permitir el ingreso de la docente a la institución; están pendientes de que ella no ingrese entonces hasta el momento no está ejerciendo sus funciones”, dijo.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad