Publicidad

Alcaldía de Barrancabermeja confirmó que el Eln secuestró a cinco jóvenes

La Alcaldía de Barrancabermeja confirmó que cinco jóvenes fueron secuestrados por el Eln en el barrio Arenal. "Rechazamos vehementemente los actos de violencia", puntualizó.

En la mañana de este miércoles, 17 de mayo, la Alcaldía de Barrancabermeja confirmó a través de un comunicado de prensa que cinco jóvenes del barrio Arenal, en la Comuna 1, fueron secuestrados por el Ejército de Liberación Nacional, Eln.

«Reprochamos todo acto de violencia, por eso desde que se reportó el secuestro en la región a manos del Eln de los cinco jóvenes del barrio Arenal, comuna 1 de Barrancabermeja, hemos trabajado articuladamente con las autoridades», afirmó la administración.

La Alcaldía le solicitó a los ministerios de Defensa y del Interior asumir su «responsabilidad como autoridad y ejercer su función de control territorial, que permita dar con el paradero de los jóvenes, capturar a los responsables, establecer la ley y el orden en el territorio».

Los jóvenes fueron secuestrados el pasado sábado 13 de mayo y ya hay trabajo conjunto con la Fiscalía General de la Nación para lograr su liberación y captura de los responsables.

La Alcaldía había pedido al Alto Comisionado para la Paz, Danilo Rueda Rodríguez, indagar al más alto nivel con el Eln si tenía en su poder a los jóvenes, ya que el Alto Gobierno adelanta un proceso de paz con la guerrilla en el marco de la denominada Paz Total.

Crisis en la mesa de diálogos

El secuestro de los cinco jóvenes en el Magdalena Medio se produjo justo cuando en La Habana, Cuba, avanzan las conversaciones con la guerrilla para sostener un Proceso de Paz en el marco de la prórroga a la Ley 418 o Ley de Orden Pública.

Pese a los avances, esta misma semana se han visto en ‘vilo’ los acercamientos con las estructuras debido a que el mismo presidente Gustavo Petro cuestionó la jerarquía de la guerrilla, palabras que fueron rechazadas por el Comando Central, Coce.

Debido a esto el Eln confirmó que hay crisis en la mesa de diálogo, que está prevista retome su tercera fase en los próximos días.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,910SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad