Publicidad

Se entregó conductor que arrolló a 10 personas en San Gil

El propietario del vehículo que arrolló a diez personas en el sector de La Isla se presentó ante las autoridades. Las autoridades de San Gil y Pinchote acordaron la aplicación de controles, para evitar que las personas que frecuentan el lugar conduzcan en estado de embriaguez.

Tras el accidente de tránsito que se presentó el pasado domingo en la madrugada en el sector de la estación de servicio La Isla, que dejó 10 personas heridas –una de ella en estado crítico-, las autoridades de San Gil y Pinchote, junto a la Policía Nacional, anunciaron un plan de choque con el objetivo de mitigar el desorden que se presenta allí cada fin de semana.

Uno de los cinco puntos será el inicio de controles de la Secretaría de Tránsito de San Gil en toda la zona y para eso los mandatarios de los dos municipios firmarán un convenio administrativo. Hermes Ortiz Rodríguez, alcalde sangileño, dijo que esta medida se toma teniendo en cuenta que Pinchote no cuenta con funcionarios de tránsito que puedan hacer esta labor.

Hernando Bohórquez, primera autoridad de los pinchotanos, recordó que la estación de servicio y los más de 20 negocios de comida y venta de licores ubicados en el lugar, hacen parte de una zona limítrofe de los dos municipios, en donde algunos están en la jurisdicción de Pinchote y otros en la de San Gil, junto a la vía nacional que lleva a Bogotá.

Otro punto será la reducción en el horario de funcionamiento que hoy es hasta las 3:00 de la mañana. La idea es que a las 2:30 de la mañana los negocios prendan luces y empiecen a sacar a los usuarios y evitar así las aglomeraciones que se vienen presentando.

Bohórquez expresó también que se van a realizar esta semana reuniones con los empresarios para establecer cuales son las medidas que ellos como responsables de los negocios pueden asumir para contrarrestar el riesgo.

Así mismo, Ortiz aseguró que iniciarán campañas de sensibilización buscando que los conductores sean responsables y entreguen las llaves si van a estar de fiesta. La idea es tener conductores disponibles.

Por último, la primera autoridad de los sangileños indicó que mientras se saca adelante el convenio administrativo, las autoridades de tránsito sangileñas iniciarán este fin de semana controles continuos en la zona con pruebas de alcoholemia, grúa y alféreces. “No queremos perseguir a nadie, pero necesitamos que las personas dejen de mezclar manejar y alcohol”.

Edgar Jurado Mora, comandante del primer distrito de la Policía Nacional el San Gil, dijo que este sector es una zona en donde normalmente se presentan riñas y otros incidentes de riesgo, que concentran gran parte del trabajo policial durante las noches.

Las investigaciones

Jurado informó que el propietario del vehículo que arrolló a las diez personas se presentó ante las autoridades y la Fiscalía y el CTI adelantan las investigaciones pertinentes.

Luego de huir del lugar del incidente, el carro fue hallado al día siguiente en el sector de San Carlos de San Gil. El uniformado destacó que el automóvil Chevrolet Tracker fue identificado gracias a los registros de las cámaras de seguridad y los daños que presentaba el mismo en la parte delantera.

Una de las personas lesionadas, una mujer, fue trasladada a Bucaramanga por la gravedad de las heridas.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad