El accidente se presentó a la 1:40 de la tarde del sábado en el sector conocido como La Virgen, en la entrada al corregimiento de Santa Cruz de La Colina, en el tramo que comunica a los municipios de El Playón y Rionegro, en el que se vieron involucrados un carro particular, marca Daewoo de placas CSH-329 de La Calera y un camión tipo turbo de placas KPO-503.
De acuerdo con algunos testigos, el conductor del Daewoo, que se movilizaba hacia Bucaramanga, intentó adelantar una tractomula, invadiendo el carril contrario y chocando de frente contra la turbo.
En el automotor viajaban cinco personas, tres adultos y dos niños, quienes fueron remitidos al Hospital San Antonio de Rionegro.
No obstante, el conductor del carro y una acompañante quedaron atrapados por el fuerte impacto y entre la comunidad, la Policía y los Bomberos de Rionegro lograron sacarlos con vida utilizando herramienta especial.
“Están vivos de milagro, la verdad el golpe fue muy fuerte con el vehículo de carga. Por ahora se ve una invasión de carril, pero deberán las autoridades esclarecer lo sucedido”, expresó un habitante de El Playón.
Los cinco heridos al cierre de esta edición se encontraban estables y algunos iban a ser remitidos, por la complejidad de las lesiones, a Bucaramanga.
Se investiga una versión, en la que el accidente se habría presentado por un ‘microsueño’ del conductor.