Publicidad

Jhon Archila, el soldado que perdió la mano en un accidente en Girón, está estable

El soldado fue remitido a la Clínica Bucaramanga donde se confirmó la pérdida de la extremidad. Está estable, pero a la espera de su evolución.

Un trágico accidente se registró en la mañana del martes frente al conjunto residencial Castilla Real I de Girón, donde un motociclista identificado como Jhon Freddy Archila Cárdenas, de 35 años, soltero y soldado profesional, fue la víctima del siniestro vial en el que perdió su mano izquierda al ser arrastrado por un camión.

De acuerdo con la información de los agentes de Tránsito de Girón, el militar quien iba de civil, se trasladaba hacia Floridablanca.

Cuando pasaba por el conjunto Castilla Real, un carro, de manera inesperada, lo golpeó haciéndole perder el equilibrio. El automóvil era un Chevrolet Optra de placas KBO-040 de Bucaramanga.

Pero al caer al asfalto, en el mismo sentido venía un camión con placas XVI-993, que lo arrolló, arrastrándolo varios metros y causándole la grave lesión en la mano izquierda.

“El conductor del camión manifestó que no se percató del momento en el que el motociclista perdió la estabilidad. Paró segundos después. Ese hombre se retorcía del dolor, la imagen era muy aterradora”, señaló un testigo.

Con la mano izquierda casi desprendida, conductores, peatones y residentes corrieron a auxiliarlo. Una mujer le hizo un torniquete para frenar la hemorragia.

“Perdió mucha sangre y solo pedía que le avisaran a la hermana, que llamaran a su hermana. Casi se desmaya y después llegó una ambulancia”.

El soldado fue remitido a la Clínica Bucaramanga donde se confirmó la pérdida de la extremidad. Está estable, pero a la espera de su evolución.

Los vehículos fueron inmovilizados por los funcionarios de Tránsito de Girón mientras se esclarecen las causas del accidente.

“Aquí llamamos la atención de los conductores que transitan por este sector entre el Rincón de Girón y la avenida Los Caneyes. Es una vía estrecha en la que hemos tenido múltiples accidentes de peatones, motociclistas y particulares con vehículos de carga. Toca manejar con mucha prudencia”, señaló Humberto Blanco, agente de Tránsito de Girón

Se investiga una versión

Entre los residentes del lugar corrió la versión que el conductor del vehículo particular iba a ser asaltado por una pareja de delincuentes en moto. Cuando se vio sorprendido hizo la maniobra que ocasionó el choque con el motociclista. Versión no confirmada por las autoridades.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,950SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad