De las risas, la camaradería y la diversión amenizada con licor se pasó a la rabia, la intolerancia y la muerte. Esto fue lo que se vivió en la tarde del domingo, en la vereda Altos de Guatiguará en Piedecuesta, en donde un momento de esparcimiento entre dos amigos cobró la vida de uno de ellos.
La víctima, identificada como José Cárdenas Fonseca, desde cerca de las 2:00 p.m., departía con una persona muy allegada conocida como ‘Juan’ en una tienda del sector.
No era la primera vez que lo hacían, testigos relataban que todas las semanas los hombres se reunían y compartían licor.
La charla se extendió hasta cerca de las 6:00 p.m., cuando, por motivos que son investigados y en medio de una situación de intolerancia, se desató una riña entre estos dos.
Primero intercambiaron palabras y luego, al parecer, ‘Juan’ sacó un arma blanca y le ocasionó una herida a José Cárdenas, de 58 años.
Al ver el daño que había cometido, emprendió la huida del lugar. La víctima caminó unos metros hasta que se desgonzó y cayó en la puerta del establecimiento.
El Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, se encargó de los actos urgentes del levantamiento del cadáver y la recolección de evidencias.
Cárdenas Fonseca era oriundo de Barrancabermeja, vivía en esta zona rural y se dedicaba a oficios varios en Ruitoque Condominio.