Dos jóvenes hinchas del Atlético Nacional, residentes del municipio de Piedecuesta, sufrieron un grave accidente de tránsito en Puerto Berrío, Antioquia, cuando regresaban a Bucaramanga tras apoyar a su equipo en Medellín. Uno de ellos sufrió trauma craneoencefálico y permanece en la UCI.
Julio Torrecilla y Yurgen Chagangua viajaron en motocicleta desde Bucaramanga a Medellín, Antioquia, el pasado martes, a las 6:00 a.m., para apoyar al Atlético Nacional en su compromiso de Copa Libertados contra Olimpia de Paraguay, que se disputó ese mismo día, a las 7:00 p.m.
Tan pronto culminó el evento deportivo en el estadio Atanasio Girardot, los jóvenes emprendieron el regreso a la capital santandereana, porque ambos tenían que trabajar al día siguiente.
En el viaje de regreso, según el testimonio de una de las víctimas, sufrieron un accidente de tránsito en jurisdicción del municipio de Puerto Berrío, Antioquia, por esquivar un perro.
“Apenas terminó el partido, como a las 11:00 p.m., nos regresamos. Ahí ya saliendo de Puerto Berrío, como a las 2:00 a.m. (miércoles), se nos atravesó un perro de la nada, nos tumbó y salimos volando”, dijo Julio, quien conducía la moto.
Heridos, los jóvenes fueron llevados de urgencia al centro médico del municipio antioqueño, en donde recibieron las primeras atenciones.
Julio, de 26 años, sufrió lesiones en clavícula, tobillo, y raspaduras en el rostro. Fue dado de alta y se recupera de lo sucedido en Piedecuesta.
Yurgen, de 24 años, fue quien más llevó del bulto. Quedó inconsciente, con trauma craneoencefálico y fue entubado.
Ante la gravedad de la situación, fue remitido a una clínica de Medellín, en donde permanece internado en la Unidad de Cuidados Intensivos, UCI.
“Está recuperándose, esperando que la anestesia pase y pueda despertar. Ya ha venido mejorando gracias a Dios”, añadió el hincha herido.
Yurgen es esperado por todos sus seres queridos en Piedecuesta.