Durante la noche del sábado y en la madrugada del domingo, Jeison Javier Quintana Corredor, conocido con el alias de ‘Piyuri’, consumía licor y, al parecer, otras sustancias con un grupo de personas que hasta ese momento él consideraba sus amigos.
Se encontraba en vía pública, en la carrera 15 con calle 14C del barrio Villas de Don Juan, I etapa. A las 4:10 de la madrugada del domingo, la noche de ‘farra’ terminó cuando sicarios le dispararon en repetidas ocasiones.
La víctima de 34 años era soltero, desempleado, solo alcanzó los estudios primarios y vivían en el asentamiento Brisas de Río Frío, en la Villa de Los Caballeros.
Según sus familiares había caído en el mundo de la drogadicción y quizá esta fue su sentencia de muerte.
“Las drogas es un mundo oscuro en el que uno quisiera que ningún familiar cayera. Pero así es la vida”, indicó un familiar.
Su homicidio ocurrió cuando dos personas llegaron a pie, vistiendo de negro y con capuchas, y le dispararon en repetidas ocasiones. Luego huyeron sin que nadie los detuviera.
Según una versión que se conoció, los ‘amigos’ que acompañaban a alias ‘Piyuri’ no lo auxiliaron, por el contrario manifestaron que, “no le ayuden, eso le pasa por faltón”.
Los que sí llegaron a ayudarle fueron los policías de Girón quienes lo encontraron tendido en la vía, lo trasladaron a la Clínica de Girón donde falleció al ingresar al servicio de urgencias.
De la víctima además se conoció que hace dos meses estuvo privado de la libertad por el delito de hurto y presentaba 28 medidas correctivas por el consumo de sustancias alucinógenas.